In-Out 05.10.2021 > Contenidos.news

Samantha Almeida asume la dirección de creación de contenido de los Estudios Globo

Con 20 años de carrera en el mercado de publicidad y comunicación, la ejecutiva busca fomentar la creación de contenido del entretenimiento y la gestión de los equipos de autores, investigadores y productores de contenido de Globo.

A partir de octubre, Samantha Almeida asume la dirección del área de Creación de Contenido de los Estudios Globo. Uno de los principales liderazgos femeninos de Brasil vinculados a la innovación y la diversidad en el mercado de comunicación, Almeida pasa a comandar el área responsable por fomentar la creación de contenido del entretenimiento y también por la gestión de los equipos de autores, investigadores y productores de contenido de Globo.

Además de toda la experiencia en la construcción de narrativas plurales, la ejecutiva trae en su equipaje una trayectoria marcada por campañas de fuerte eco social, enfocadas en temas como la igualdad de género y el debate racial, lo que le valió una serie de premios y reconocimientos. Fue jueza brasileña en el Festival de Cannes Lions en la categoría Lions Entertainment y acaba de ser nominada al Caboré 2021 en la categoría de innovación.

También fue una de las homenajeadas en Women to Watch de 2020 y elegida por MIPAD, organización aliada de ONU y de African Union, como una de las 100 afro descendientes con menos de 40 años más influyentes del planeta, por su colaboración en el mercado de comunicación brasileño.

Toda esta experiencia contribuirá con las historias que Globo crea y lleva diariamente al público en sus diferentes plataformas. “Siempre fui muy apasionada por la construcción de las historias y mucho respeto por las personas a quienes las entrego. Toda mi carrera, mi visión del mundo es sobre eso: comenzar primero por una mirada empática y honesta hacia las personas, los sueños, los miedos, las bellezas de la vida de las personas comunes, como yo. Construyendo puentes, creando el diálogo entre diferentes realidades. Es muy desafiadora la oportunidad de hacer eso para un país múltiple y con tantas historias por ser contadas como Brasil, combinando la potencia de una empresa como Globo”, celebra Almeida.

Estas historias que, como todo en comunicación, deben acompañar el momento de transformación por el cual pasa la sociedad, en que el debate, la creación colectiva y la multiplicidad de voces son fundamentales. “Haber vivido la última década trabajando directamente con narrativas digitales, integrando creatividad con datos y performance, aprendí la importancia de escuchar para construir. Sirve para escuchar a la audiencia, sirve para escuchar a la sociedad, equipos, a los aliados”, declara ella, que ve la diversidad de experiencias, referencias y de pensamiento como el único punto de partida posible para la innovación. “La diversidad no es la respuesta para todos los problemas de nuestro mercado, pero esta es sin duda nuestra mejor oportunidad de hacer lo correcto. Nuevas respuestas vendrán obligatoriamente de nuevas preguntas, y necesitamos personas capaces de hacerlas. Nosotros sabemos lo que falta en las mesas donde estamos sentados y nunca sentimos tanta falta de dichos conocimientos múltiples”, destaca.

La llegada a Globo marca el inicio de un nuevo ciclo en su trayectoria profesional. Samantha es planificadora creativa con 20 años de carrera en el mercado de publicidad y comunicación. Hasta septiembre, estuvo en el cargo de liderazgo de Twitter Next en Brasil, área con enfoque en soluciones locales y globales en colaboración con anunciantes para el desarrollo de estrategias y campañas creativas. Su currículo, además, incluye pasajes por áreas estratégicas de empresas como Ogilvy Brasil, Music 2/Mynd, Avon Brasil, The Estée Lauder Companies, Trifil& Scala y Levi Strauss Co.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?