In-Out 29.07.2021 > Contenidos.news

Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group renueva el contrato de Tom Rothman

Tras los rumores de jubilación, el Chairman de la compañía no solo extendió su contrato sino que también sumó el cargo de CEO, mientras sigue reportando a Tony Vinciquerra.

Tras una racha de ocho años en Culver City, el presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, Tom Rothman, continuará dirigiendo el estudio cinematográfico, esta vez agregando el cargo de CEO, ya que el conglomerado global de medios ha extendido su contrato. Rothman seguirá reportando al presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra.

Antes de la pandemia, corrían rumores sobre la jubilación de Rothman, aunque los rumores se disiparon rápidamente. Defensor de la protección de la ventana teatral, ha acumulado grandes éxitos mundiales para Sony durante su mandato de ocho años, incluidos Marvel's Spider-Man: Far From Home (USD 1,13 mil millones en taquilla mundial), Jumanji: Welcome to the Jungle (USD 962,5 millones) y su secuela Next Level (USD 800M), y Venom (USD 854M), mientras convierte películas contemporáneas para adultos como Once Upon a Time in Hollywood, nominada al Oscar (Rothman atrajo a Quentin Tarantino al estudio) y Little Women en películas de eventos mundiales con las respectivas ingresos brutos de USD 374,5 millones y USD 216,6 millones, respectivamente

Si bien Sony ha sido frugal con sus lanzamientos hasta la fecha durante la pandemia, los éxitos mundiales están a punto de regresar con Venom: Let There Be Carnage (24 de septiembre), Ghostbusters: Afterlife (11 de noviembre) y Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre).

Rothman continuará supervisando los negocios cinematográficos del estudio, incluidos Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Animation, Sony Pictures Imageworks, 3000 Pictures, Sony Pictures International Productions, Stage 6 Films, AFFIRM Films y Sony Pictures Classics.

"Tom ha liderado de manera experta el cambio dramático del Motion Picture Group durante algunos de los años más tumultuosos en la historia de nuestra industria. Las ganancias récord de SPE en los últimos tres años se deben en gran parte al buen ojo de Tom para el gran contenido y la capacidad de atraer a los mejores talentos. Nuestra industria nunca ha experimentado el tipo de desafíos complejos que enfrentamos hoy, y sabemos que nuestro grupo cinematográfico está en muy buenas manos con Tom a la cabeza", comentó Vinciquerra al anunciar la extensión.

Por su parte, Rothman agregó: "Estoy agradecido con Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, y con Tony por todo el firme apoyo de Sony al Motion Picture Group durante estos tiempos desafiantes. Y agradezco a todos mis colegas aquí en Culver City y en todo el mundo por su arduo trabajo y su fe. Juntos, hemos logrado un impacto cultural duradero de manera constante, y ser parte de eso es el mayor de todos los grandes privilegios de este trabajo en esta era. Soy un tipo muy afortunado".

Rothman se unió a Sony Pictures en 2013 como presidente de TriStar Pictures antes de ser ascendido a presidente de Sony Pictures Motion Picture Group en febrero de 2015. Llegó a Culver City desde su puesto en Fox Filmed Entertainment, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo de 2000 a 2012. pastoreando éxitos como la franquicia X-Men de Marvel.

¿Te gustó esta nota?