In-Out 06.10.2020 > Contenidos.news

Soumya Sriraman deja BritBox

La Presidenta y CEO del servicio de BBC e ITV para Estados Unidos y Canadá dará un paso al costado a finales de mes, con su reemplazo a confirmar en las próximas semanas.

BritBox confirmó que Soumya Sriraman ha decidido dejar el cargo de presidenta y CEO del servicio para EE.UU. y Canadá, a partir de finales de este mes. En las próximas semanas se anunciará un nuevo liderazgo para el servicio.

Sriraman fue una arquitecta clave en la creación y el lanzamiento de BritBox, que ha tenido un éxito significativo, marcando 1,5 millones de suscriptores hasta la fecha. El servicio ha superado todos los objetivos de la empresa y sigue siendo el servicio SVOD independiente dirigido de más rápido crecimiento que se ha lanzado en los últimos tres años, distinguiéndose como el hogar definitivo para lo mejor de la televisión británica en todos los géneros. Además, bajo su liderazgo, el éxito del servicio de EE.UU. y Canadá ha servido como modelo para la expansión global de BritBox.

Sriraman es responsable del encargo y la producción ejecutiva de varios programas para el servicio, incluido el exitoso The Bletchley Circle: San Francisco con Rachel Stirling y Julie Graham, y There She Goes, protagonizada por David Tennant y Jessica Hynes, quien ganó un premio BAFTA por su papel. Además, por primera vez en una plataforma de streaming, BritBox llevó a cabo la transmisión en vivo de Harry y Megan: La boda real a la audiencia norteamericana.

Rebecca Glashow, presidenta de BBC Studios - Américas, y Martin Goswami, director de distribución y asociación estratégica de ITV, comentaron: “Soumya es una pionera. Su experiencia, liderazgo y conocimiento profundo del contenido británico ha sido la persona ideal para BritBox. Agradecemos a Soumya por su pasión y compromiso al liderar el equipo BritBox y dar forma al servicio en lo que es hoy".

Por su parte, Sriraman, sostuvo: “Disfruté escribiendo cada minuto de la historia de BritBox, desde imaginarla hace seis años hasta construirla y hacerla crecer. Estoy muy orgullosa de mi equipo que ha trabajado incansablemente para superar todas las expectativas. Estoy agradecida con el liderazgo de la BBC y la ITV por su liderazgo en este viaje y ahora espero con ansias mi próximo capítulo”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?