In-Out 01.09.2020 > Contenidos.news

Studio 100 Media incorpora a Joachim Knodler como Director de Licencias

El ex ejecutivo de Wildbrain CPLG asumirá el cargo de Gerd Russwurm, quien se jubilará a finales de año tras más de 24 años en la compañía.

Studio 100 Media nombra a Joachim Knödler como director de licencias, con efecto inmediato. El ejecutivo sucede a Gerd Russwurm, que se jubilará a finales de año tras más de 24 años en la empresa. En su nuevo cargo, Knödler será responsable de la concesión de licencias internacionales del Studio 100 Group y reportará a Martin Krieger, CEO de Studio 100 Media / International.

Más recientemente, Joachim Knödler fue Director General de Europa Central en Wildbrain CPLG Central Europe. Bajo su liderazgo, el negocio en Europa Central se reestructuró y durante sus 17 años allí, adquirió una amplia experiencia en licencias de marca, entretenimiento y lanzamiento de marcas privadas, incluida la implementación de licencias DTR. Además, desarrolló estrategias de licencias fundamentales con los principales estudios de Hollywood para una introducción exitosa de su cartera en GSA y Europa.

Sobre su incorporación en la compañía, Joachim Knödler comentó: "Tengo muchas ganas de llevar mi experiencia y conocimientos a un licenciante tan fantástico como Studio 100 Group. En mi nuevo cargo, es importante para mí impulsar una estrategia de licencias que se adapta al grupo objetivo y que incluye la elección correcta de socios de licencias. Mi objetivo es tener una amplia gama de productos de consumo en el mercado. Sé que estoy siguiendo y dando pasos realmente importantes cuando asumo el relevo de Gerd, y es precisamente por eso que estoy muy agradecido por la confianza que se ha depositado en mí y espero este nuevo desafío”.

Por su parte, Krieger concluyó: "La reputación y los logros de Joachim hablan por sí mismos. Estoy seguro de que, como jefe de nuestro equipo de licencias junto con todo el grupo Studio 100, nos ayudará a crecer y seguir cumpliendo y superando las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. Además, espero trabajar con él y los muchos nuevos productos y colaboraciones que pondrá bajo su gestión. En este punto, me gustaría aprovechar la oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Gerd: No fue fácil encontrar un sucesor. La dedicación y el compromiso de Gerd, su experiencia en la industria y su personalidad han dado forma a nuestra empresa y las marcas: en diciembre, una era llegará a su fin".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?