In-Out 07.12.2021 > Contenidos.news

Susan Arnold será presidente del Directorio de Disney

Con 14 años en funciones en la Junta, la directiva de TWDC reemplazará a Bob Iger, cuando abandone la Sociedad a finales de año

La junta directiva de The Walt Disney Company ha elegido a Susan E. Arnold como presidenta de la junta, a partir del 31 de diciembre de 2021. Arnold, un miembro de la junta directiva de Disney durante 14 años que se ha desempeñado como su director principal independiente desde 2018, sucederá a Robert A. Iger como presidente del Consejo cuando abandone la Sociedad a finales de año.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido invaluables para la Compañía desde que se unió al Directorio en 2007”, dijo Iger, Presidente Ejecutivo y Presidente del Directorio. “Habiendo servido recientemente como directora principal independiente, Susan es la elección perfecta para presidente de la junta, y estoy seguro de que la empresa está bien posicionada para el éxito continuo bajo su guía y liderazgo. Ha sido un gran honor trabajar con Susan y nuestros muchos otros directores talentosos, y estoy increíblemente agradecido por el apoyo y los sabios consejos que me han brindado durante mi mandato”.

“En nombre de la Junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media”, agregó Arnold. “Bob ha llevado a Disney a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica para ofrecer narraciones de marca de alta calidad, adoptar tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente, y ha dejado una marca indeleble en The Walt Disney Company que será sentido para las generaciones venideras. Al asumir este nuevo cargo como presidente de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo Bob Chapek mientras se basa en el legado de excelencia creativa e innovación de la Compañía durante un siglo”.

Arnold fue anteriormente ejecutiva operativa de la firma de inversión de capital The Carlyle Group, donde se desempeñó de 2013 a 2021. Anteriormente, se desempeñó como presidenta de unidades de negocios globales de Procter & Gamble de 2007 a 2009. Antes de eso, en Procter & Gamble, La Sra. Arnold fue vicepresidenta de belleza y salud desde 2006, vicepresidenta de belleza desde 2004 y presidenta de cuidado de belleza personal global y cuidado femenino global de 2002. Fue directora de McDonald's Corp. de 2008 a 2016 y directora de NBTY, Inc. de 2013 a 2017.

Iger se ha desempeñado como presidente de la junta desde 2012 y como presidente ejecutivo de Disney desde 2020. De 2005 a 2020, dirigió a Disney como director ejecutivo.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?