In-Out 09.09.2020 > Contenidos.news

Susan Rovner deja Warner Bros. Television

La ejecutiva ahora asumirá el liderazgo de la programación en NBC, tras 22 años en la compañía impulsando series como 'Cold Case', 'The O.C.', 'Gossip Girl' y 'The Mentalist', entre otras.

Warner Bros. confirmó la salida de Susan Rovner, presidenta de Warner Bros. Television, en busca de "nuevas oportunidades", a partir del 3 de octubre próximo. Luego de varios rumores, se confirmó que la nueva oportunidad de Rovner estará en NBCUniversal, donde liderará toda la programación de entretenimiento original para NBC, las canales de entretenimiento por cable y Peacock; reportando a Mark Lasarus.

Rovner y el también presidente de WBTV, Brett Paul, que supervisa todos los acuerdos importantes, han realizado conjuntamente la gestión diaria de toda la programación de televisión con guión desarrollada y producida por el estudio, un total de más de 60 series originales actuales, de las cuales el 60% está destinada a plataformas SVOD y canales de cable. Rovner ha desarrollado o supervisado personalmente el desarrollo de 18 series que han alcanzado el hito de los 100 episodios.

Durante 22 años en la compañía, Rovner se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en WBTV y copresidenta de Warner Horizon Scripted Television. Además, fue vicepresidenta senior de desarrollo dramático de WBTV, supervisando el desarrollo de algunos de los programas más importantes y exitosos de la compañía entre las que se encontraron 'Gossip Girl', 'The Mentalist' y 'The Vampire Diaries', entre otras.

Rovner se incorporó a WBTV en 1998 como Directora de Desarrollo de Drama y, posteriormente, fue ascendida a Vicepresidenta de Desarrollo de Drama en 2001. Durante este tiempo, ayudó a desarrollar "Cold Case", así como "The O.C.". Durante su mandato en la empresa, dirigió el desarrollo de muchas de las series de éxito de larga duración del estudio, incluidas 'Arrow', 'The Flash', 'Gossip Girl', 'The Mentalist', 'Riverdale', '2 Broke Girls', 'Supergirl' y 'Blindspot'.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?