In-Out 23.09.2019 > Contenidos.news

Tom McDonald asume la dirección del área factual de BBC Studios

Tras liderar el área de Historia Natural en BBC Content, en 2020 el ejecutivo asumirá el desarrollo de la estrategia factual de los equipos creativos de la compañía; reportando a Ralph Lee, Director de Contenido de BBC Studios.

BBC Studios Production designó a Tom McDonald como Director de Factual, desde donde reportará a Ralph Lee, Director de Contenido de la compañía. McDonald será responsable de toda la estrategia factual, liderando los equipos creativos e incrementando el portfolio. 

El ejecutivo llega a BBC Studios tras su paso por BBC Content, donde estuvo a cargo del área de Historia Natural. Actualmente, es responsable de todo el catálogo de Historia Natural, Ciencia, Historia y Religión y Ética de BBC One, Two, Three, Four e iPlayer.

Sobre la promoción de McDonald, Ralph Lee comentó: “Tom es un creativo apasionado y excepcional, que ha supervisado el contenido factual más exitoso de los últimos tiempos. BBC Studios es reconocido por la calidad y rango de su programación factual y estoy feliz de que el traiga su increíble estrategia y talento creativo a esta importante área en crecimiento para BBC Studios”.

A su vez, McDonald agregó: “Me siento increíblemente afortunado de haber trabajado con algunos de los mejores directores, productores e independientes, así como también con increíbles colegas, durante los últimos siete años. Durante mi tiempo en comisión, el panorama del broadcast ha ido cambiando extraordinariamente. Es por eso que ahora se siente como el momento perfecto para asumir un nuevo desafío, construyendo sobre la reputación global de BBC Studios Production y ayudando a evolucionar el área factual para los próximos años”.

McDonald permanecerá en BBC Content hasta fines de año, asumiendo su nueva posición en BBC Studios a comienzos de 2020. 

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?