In-Out 18.11.2019 > Contenidos.news

Tras 25 años, Alberto Pecegueiro deja Globosat

A partir de enero de 2020 el ejecutivo dará un paso al costado; aunque fue invitado a formar parte de los Consejos Administrativos, según confirmaron Roberto Irineu Marinho, y Jorge Nóbrega a los miembros de la compañía a través de un comunicado interno.

Después de 25 años como jefe de Globosat, el Director General, Alberto Pecegueiro ha decidido finalizar sus actividades ejecutivas en la compañía en enero de 2020.

El anuncio fue hecho hoy por Roberto Irineu Marinho, Presidente del Consejo de Administración, y Jorge Nóbrega, Presidente Ejecutivo del Grupo Globo, en una comunicación interna enviada a los empleados de la compañía. Debido a su profundo conocimiento de la industria y la carrera única desarrollada dentro de la compañía, el ejecutivo ha sido invitado a convertirse en miembro de los Consejos Administrativos que representan las empresas conjuntas del grupo.

Pecegueiro se convirtió en una de las principales figuras de la industria audiovisual brasileña por el desarrollo del segmento de televisión paga en el país y la transformación de Globosat en el operador de televisión paga más grande de América Latina, con un portfolio de 30 canales.

Responsable de incorporar al negocio los desarrollos más significativos que surgen en el segmento, como la implementación de un modelo de programación de televisión basado en asociaciones nacionales e internacionales, inversiones para llevar canales internacionales a Brasil y el desarrollo de la escena de producción independiente en el país, el ejecutivo fue clave para dar a Globosat el liderazgo absoluto en el mercado brasileño

El comunicado interno completo emitido por la compañía:

"Después de 25 años como jefe de Globosat, el Director General Alberto Pecegueiro, quien lideró el camino para consolidar la compañía como el mayor operador de televisión de pago en América Latina, decidió que finalizará sus actividades ejecutivas en la compañía en enero de 2020.

La vida profesional de Alberto siempre ha estado entrelazada con la historia de la televisión de pago en Brasil. El ejecutivo desempeñó un papel clave en el liderazgo y la configuración del sector, desde su nacimiento hasta sus transformaciones más significativas a lo largo de los años, Pecegueiro implementó nuestro modelo comercial de programación de televisión basado en asociaciones nacionales e internacionales. Además de estimular la entrada de canales extranjeros e invertir en ellos, también contribuyó enormemente al desarrollo del mercado de producción independiente brasileño, así como a muchos otros vínculos en la cadena de valor de producción de contenido: no es casualidad que, aparte de los EE. UU. , el servicio brasileño de televisión paga proporciona más contenido nacional a sus suscriptores en el mundo occidental que cualquier otro operador. En Deportes, los canales Globosat siempre han tenido una participación significativa en la cobertura de los eventos deportivos nacionales e internacionales más importantes, disponibles también a través de su servicio de pago por evento creado en el Campeonato Brasileño de Fútbol de 1988. Con los años, muchas producciones originales creadas por los canales Globosat han recibido algunos de los premios más prestigiosos de la industria.

Todo esto le ha dado a Globosat una posición indiscutible como líder del mercado. La compañía, que ofrece 30 canales para suscriptores de pago, domina el segmento en términos de audiencia absoluta. Se enorgullece de su logro de construir una organización con 2,300 colaboradores competentes y altamente comprometidos apasionados por el negocio. La informalidad y el buen humor de Alberto sin duda han dejado su huella en este equipo tan talentoso.

Con su bulliciosa energía y su profundo conocimiento de la industria, Alberto Pecegueiro había jugado un papel importante en las reflexiones y decisiones sobre el futuro de Globo y recientemente hizo una contribución decisiva a la formulación de la nueva estrategia comercial y modelo de estructura organizativa de la compañía, que fue anunciado la semana pasada.

Con una experiencia incuestionable acumulada a lo largo de los años a través del lanzamiento de nuestros propios canales y la participación en la estructuración de cuatro empresas conjuntas: Telecine, en asociación con Fox, MGM, Paramount y Universal; Canal Brasil, con algunas de las principales productoras de cine de Brasil; Universal, con el grupo Comcast NBC Universal; Además de una compañía de producción de contenido para adultos con el Grupo Claxson, Alberto siempre ha sido el ojo de la compañía, prestando mucha atención a las principales tendencias mundiales de medios y entretenimiento. También ha tejido una sólida red de relaciones y ha fomentado amistades duraderas con personas de la industria de la televisión.

Será una verdadera pérdida para nosotros dejar de tener a Alberto en nuestro equipo de liderazgo ejecutivo a partir de enero. Pero estamos muy contentos de seguir contando con él como colaborador, en una posición diferente, trabajando como miembro de las juntas administrativas de las cuatro empresas conjuntas en las que tenemos asociaciones, además de proporcionar un valioso apoyo a nuestras negociaciones con nuestros socios de distribución. .

Por lo tanto, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Alberto, por toda su dedicación y colaboración durante todos estos años. Y que esta nueva etapa, que comienza a principios del próximo año, sea tan gratificante como la que nos ha llevado a donde estamos hoy".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?