In-Out 07.01.2021 > Contenidos.news

Tras la salida de Jeremy Darroch, Dana Strong asume el liderazgo de Sky

La ex presidenta de Virgin Media sucederá al ejecutivo que se convierte en executive chairman del gigante europeo de la televisión de pago.

Comcast nombró a Dana Strong como CEO del gigante europeo de televisión de pago Sky Group, en sustitución de Jeremy Darroch, quien decidió dimitir y se desempeñará como presidente ejecutivo del gigante europeo de televisión de pago hasta 2021.

Strong se desempeñó recientemente como presidente de servicios al consumidor de Comcast Cable y reportará al presidente y director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts. Durante su mandato, la compañía dijo que “logró un crecimiento récord de suscriptores y banda ancha y los niveles más altos de satisfacción del cliente de la compañía”.

Con más de 25 años de experiencia internacional en telecomunicaciones y medios, Strong fue anteriormente presidente y director de operaciones de Virgin Media en el Reino Unido, director de transformación en Liberty Global y directora de operaciones de Austar en Australia.

Por su parte, Darroch es uno de los líderes con más años de servicio de una importante empresa británica, habiendo sido CEO de Sky desde 2007, después de ocupar el cargo de director financiero del grupo desde 2004. “Durante ese tiempo, triplicó el tamaño de la empresa y lideró la transformación de la empresa en el mayor proveedor de televisión multiplataforma de Europa con casi 24 millones de clientes”, dijo la empresa.

Comcast adquirió Sky a fines de 2018 después de superar a Walt Disney Co.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?