In-Out 11.03.2024 > Contenidos.news

TVN Chile nombra a Susana García como nueva directora ejecutiva

Confirmado a través de un comunicado de TVN, se destacó que Ramírez Leigh dejará el cargo el martes 12 de marzo. “Esta determinación se tomó de mutuo acuerdo con el señor Ramírez”, se lee en el comunicado.

Susana García Echazú fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de Televisión Nacional de Chile (TVN), en reemplazo de Alfredo Ramírez Leigh.

Así lo confirmó esta tarde el directorio de TVN a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que Ramírez Leigh dejará el cargo el martes 12 de marzo. “Esta determinación se tomó de mutuo acuerdo con el señor Ramírez”, dice el texto.

García llega para asumir la dirección ejecutiva, que desde mayo de 2022 era representada por Ramírez, tras ser designado por el directorio en su sesión ordinaria N° 644. Desde febrero de ese año se mantenía en el puesto como interino.

El directorio además destaca que la designación de García Echazú fue por unanimidad.

La nueva directora ejecutiva es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con una destacada trayectoria profesional “en diversas posiciones ejecutivas en empresas de primer nivel”.

Su carrera la inició en 1996 en VTR, donde ocupó diversos cargos, como jefa de Planificación Comercial y Servicio al Cliente Zona Santiago; subgerenta de Nuevos Proyectos; y gerenta de Estrategia y Control de Gestión; hasta llegar a ser la gerenta Corporativa de Recursos Humanos.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?