In-Out 30.07.2021 > Contenidos.news

Univision suma nuevos ejecutivos claves para su negocio digital

Con las nuevas incorporaciones, la compañía establece el marco para el lanzamiento de un servicio de streaming de dos niveles al cierre de la transacción Televisa-Univision.

Univision anunció la incorporación de ejecutivos clave a su equipo de liderazgo de Streaming, tras el reciente anuncio de un servicio de streaming global integral, que contará con publicidad gratuita y premium, ofertas basadas en suscripción, que se lanzarán en los EE.UU. y América Latina en 2022. "El nuevo servicio abarcará la oferta más grande de contenido en español originalmente producido a nivel mundial, posicionando estratégicamente a la Compañía a medida que continúa su transformación y se acerca al cierre de Televisa. La transacción de Univision se espera para finales de este año", explicaron desde la compañía.

"Estoy inmensamente orgulloso de los avances que hemos logrado hasta ahora en la evolución del streaming de Univision, incluida la construcción de una plataforma innovadora, la participación de creadores de renombre y la creación de las bases de lo que será la mayor oferta de contenido en español a nivel mundial. No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a estos profesionales de la industria que ahora forman parte de nuestro equipo de streaming de ensueño, en este punto fundamental en la transformación de Univision. Cada uno de ellos aporta una perspectiva única que fortalecerá nuestra posición como líder mundial de transmisión", dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de Univision, ante quien reportarán los nuevos ejecutivos a partir de agosto.

Augusto Rovegno es nombrado vicepresidente senior de Adquisiciones y Programación de SVOD. En este cargo, Rovegno será responsable de obtener y adquirir contenido de primera línea para los niveles AVOD y SVOD del servicio de streaming global recientemente anunciado por Univision. También será responsable de desarrollar películas originales, comisiones y programación para el nivel SVOD. Rovegno, quien anteriormente ocupó varios roles en Netflix liderando el desarrollo de películas originales, así como la concesión de licencias y coproducción de películas y series de televisión en español, reportará a Rodrigo Mazon, EVP & GM, SVOD Streaming.

A su vez, Cameron Carr ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Datos e Insights, Streaming y Mariela Stescobich se une como Vicepresidente Senior de Marketing, Crecimiento y Retención de Usuarios de AVOD. Carr se une a NerdWallet, donde se desempeñó como vicepresidente de ciencia de datos y análisis. Aporta una amplia experiencia en ciencia de datos, análisis e inteligencia empresarial de las principales empresas, como Facebook, PlayStation, Netflix y Google. Carr supervisará las funciones de análisis de datos para todas las ventanas de Univision, incluidas AVOD y SVOD y todas las demás plataformas digitales.

Stescobich tendrá la tarea de impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el futuro nivel AVOD global, así como otros niveles digitales con publicidad. Al unirse desde Hulu y Fox, aprovechará su experiencia en transmisión y medios para hacer crecer la base de clientes digitales con publicidad de Univision. Tanto Carr como Stescobich dependerán de Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVOD Streaming.

Por su parte, Daniel Sanders se une a Univision como Vicepresidente Senior de Ingeniería, Streaming. Sanders supervisará el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming. Durante su carrera en los medios digitales, ha diseñado, construido y operado múltiples plataformas de medios a gran escala y ha dirigido equipos de ingeniería innovadores, incluidos Crackle de Sony, Uplynk de Verizon y PlutoTV de ViacomCBS y ahora reportará a Michael Cerda, Vicepresidente Ejecutivo, Producto e Ingeniería, Streaming.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?