In-Out 14.01.2020 > Contenidos.news

ViacomCBS lleva a cabo su reestructura global

Tras la fusión ViacomCBS Networks International (VCNI) tendrá dos divisiones para su marca y tres hubs panregionales, que reportarán a David Lynn.

A poco más de un mes de confirmada la fusión de ViacomCBS, la compañía sigue llevando a cabo su proceso de reestructura, y en esta ocasión confirmaron la creación de ViacomCBS Networks International (VCNI), el grupo que contará con dos divisiones de marca y tres hubs de gerenciamiento panregional, que reportarán a David Lynn, presidente y CEO de VCNI.

Entre los nuevos roles y alejamientos, Maria Kyriacou (ex ITV Studios) asume la posición de presidente de ViacomCBS Networks UK y Australia, tras haberse desempeñado como presidenta de Viacom International Media Networks UK, Europa del Norte y Este.

Además, Paul Anderson se convertirá en VPE de ViacomCBS Networks Australia y Nueva Zelanda, sumando las responsabilidades sobre canales de Pay TV en la región, incluyendo MTV y Comedy Central. 

Por su parte, Raffaele Annecchino, quien supo ser presidente de la división de operaciones para Europa del Sur y Occiental; Medio Oriente y África, ahora se suma en la reestructura al rol de Presidente de ViacomCBS Networks Europa, Medio Oriente, África y Asia.

El tercer líder pan-regional será JC Acosta, quien hace pocas semanas asumió el cargo de Presidente de ViacomCBS Networks Americas.

Una de las partidas más significantes en el Grupo es la de Mark Whitehead, presidente y managing director de VCNI Asia Pacífico, que dejará su posición a fin de mes.

Por el lado de gestión de marcas, Kerry Taylor, actual VPE de MTV International y Chief Marketing Officer de VCNI UK fue promovida como VPE de VCNI Entertainment and Youth Brands; reportando a Chris McCarthy. Jules Borkent a su vez asumirá la posición de VPE, VCNI Kids and Family, reportando a Lynn y Brian Robbins, Presidente de Kids and Family Entertainment de ViacomCBS Domestic Media Networks.

Tanto Borkent como Acosta asumen los cargos que hasta comienzos de año tenía Pierluigi Gazzolo, quien ahora estará al mando del negocio digital global bajo la posición de Presidente de Studios y OTT de ViacomCBS Networks International. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?