In-Out 03.05.2022 > Contenidos.news

Viaplay nombra a Philip Wagnert como EVP y Chief Technology & Product Officer

El ejecutivo liderará el desarrollo de productos, datos y tecnología de la compañía. Tendrá la responsabilidad técnica general de la plataforma de transmisión en rápida expansión.

Se unirá al equipo de Dirección Ejecutiva General de la compañía, reportando a Anders Jensen, Presidente y CEO de NENT Group, y tendrá su sede en Estocolmo. Philip toma el relevo de Kaj af Kleen, quien ha decidido asumir un nuevo puesto en una industria diferente después de 15 años en la empresa.

Philip fue recientemente vicepresidente sénior de productos en Viaplay, donde lideró y transformó la organización de productos con un enfoque en la construcción de una plataforma de transmisión líder en el mercado y la generación de valor para el cliente. Se unió a la compañía en agosto de 2018 desde Travelport y anteriormente pasó cinco años en una variedad de roles de liderazgo en SAS, incluido el de vicepresidente de desarrollo y gestión de productos. Ha estudiado en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y en la Escuela de Economía de Estocolmo.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, dijo: “Viaplay es único y nuestros talentos tecnológicos son decisivos en nuestro éxito continuo. Philip encaja perfectamente en este puesto y su nombramiento demuestra la solidez de nuestro equipo. Sus habilidades, liderazgo y pasión nos ayudarán a innovar aún más rápido y brindar experiencias únicas a los espectadores en todos nuestros mercados. Kaj ha sido un gran y apreciado miembro del equipo durante muchos años, y le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos esfuerzos”.

Por su parte, Philip Wågnert, director de tecnología y productos de NENT Group, expresó: “Me enorgullece asumir este cargo y liderar un equipo de productos, datos y tecnología de clase mundial. Trabajar juntos para crear productos que aman a nuestros clientes me da mucha energía. Sé de primera mano cuánto talento tenemos en Viaplay y no veo la hora de empezar”.

Viaplay abrirá en breve un hub tecnológico en Barcelona para potenciar su capacidad de innovación y su presencia en el desarrollo internacional. En marzo, NENT Group anunció una propuesta de cambio de marca como Viaplay Group, sujeta a aprobación en su Asamblea General Anual el 18 de mayo.

@ Contenidos. News 2022

¿Te gustó esta nota?