In-Out 07.04.2020 > Contenidos.news

WildBrain Television incorpora a Katie Wilson

La ex ejecutiva de Corus Entertainment asumirá el cargo de Vicepresidenta de Canales y Curaduría.

WildBrain Television anunció el nombramiento de Katie Wilson para el cargo de Vicepresidenta, Canales y Curaduría. En este puesto recién creado, Wilson será responsable de seleccionar el contenido y proporcionar dirección editorial a través del Family Channel, Family CHRGD, Family Jr. y Télémagino de WildBrain Television y sus extensiones multiplataforma / VOD. Wilson se une a WildBrain Television luego de seis años como Director de Programación, Kids, en Corus Entertainment. Con sede en Toronto, Wilson reportará a Deirdre Brennan, vicepresidente ejecutivo de asociaciones de contenido de WildBrain Ltd.

Sobre la incorporación de Katie Wilson, Brennan comentó: “Katie tiene un historial notable en la entrega de contenido exitoso y estrategias de plataforma, y ​​esta experiencia, combinada con su talento para construir equipos y asociaciones sólidas, la convertirá en una parte vital del equipo de administración de contenido en WildBrain Television. Espero poder comenzar a trabajar en estrecha colaboración con Katie para impulsar la participación de los espectadores en nuestros canales mientras continuamos brindando la mejor programación en su clase para las familias canadienses”.

En su nuevo cargo, Wilson encabezará la adquisición de contenido y el esquema de producción original de WildBrain Television. Trabajando en estrecha colaboración con los equipos de marca, distribución y contenido global de WildBrain, Wilson también proporcionará información estratégica crítica para el negocio principal de la compañía de crear entretenimiento atractivo para niños y familias en todo el mundo.

En cuanto a su nueva posición, Wilson sostuvo: "Estoy encantada de unirme a WildBrain Television y estoy emocionada de trabajar con un equipo tan respetado internacionalmente. Como alguien profundamente comprometida con involucrar y entretener a los niños y las familias, espero conectarme con el público canadiense y también ayudar a impulsar oportunidades globales para contenido local excepcional".

Anteriormente, como Directora de Programación Kids, en Corus, el rol de Wilson constaba en encargar el contenido original y supervisar la estrategia de programación en las redes emblemáticas de la compañía para niños, YTV, Treehouse y TELETOON. También supervisó la gestión y la programación en los canales asociados, Nickelodeon, Cartoon Network, Adult Swim y Disney Channel en Canadá. Wilson fue promovida al puesto de Directora en Corus en 2014, después de servir como Gerente de Programación para TELETOON desde 2010, donde administró la programación a través de TELETOON, Télétoon, Teletoon Retro y fue integral en el lanzamiento de Cartoon Network Canada.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?