In-Out 15.02.2023 > Contenidos.news

Youngest Media cierra por estragos de la pandemia

La firma con sede en el Reino Unido, creada en 2016 por el dúo de Endemol Shine Group, David Flynn y Lucas Church, entró en proceso de liquidación a principios de este mes.

La casa productora Youngest Media, cerrará después de siete años de operaciones, citando los efectos a largo plazo de la pandemia en su negocio. La firma con sede en el Reino Unido fue creada en 2016 por el dúo de Endemol Shine Group, David Flynn y Lucas Church, con formatos que incluyen el concurso Moneybags de Channel 4 (C4) y el programa de juegos de ITV Small Fortune en su lista.  

Este último formato pasó a ser rehecho por NBC en los EE. UU., mientras que el programa de citas Game Of Clones debutó en C4 y aseguró numerosas opciones antes de viajar a Estados Unidos a través de MTV. Otras comisiones incluyeron House Share para BBC Three. También se había expandido internacionalmente al contratar al ex alumno de All3Media, Mark Stehli, para dirigir una división alemana, y Thierry Lachkar, de Endemol Shine France, para dirigir las operaciones en Francia.

Sin embargo, la compañía entró en proceso de liquidación a principios de febrero, Flynn y Church expresaron al respecto: “Pensamos que habíamos logrado capear la tormenta de la pandemia, pero el impacto en el flujo de caja y la tubería creativa realmente nos golpeó el año pasado. Algunas decisiones clave en los programas no salieron como queríamos, así que lamentablemente hemos cerrado Youngest”.

"Nos gustaría agradecer a todos los que han sido parte de Youngest, quienes hicieron todo esto posible y convirtieron a nuestra empresa en un lugar tan divertido para trabajar", finalizó el dúo.

@ Contenidos.News 2023  

¿Te gustó esta nota?