Kids 15.05.2020 > Contenidos.news

9 Story: "No existe un mejor momento que este en términos de consumo"

Vince Commisso, presidente y CEO de la compañía, analiza los nuevos procesos de trabajo y el crecimiento en la demanda de contenido educativo.

En tiempos en que la animación es uno de los pocos géneros que pueden seguir siendo producidos, ¿Cómo está trabajando 9 Story al respecto?

Hemos logrado migrar las operaciones de cientos de personas a sus hogares, y establecimos las pautas a nivel semanal, mensual e incluso a nivel cuatrimestral. Tenemos establecidos los diferentes estándares de calidad y por ahora pudimos lograr todos nuestros objetivos. Como somos una compañía internacional, con una marca internacional, tenemos una fundación técnica robusta, por lo que comunicarnos entre todos no fue algo tan complicado, ya que es básicamente parte de nuestro negocio. Nuestros equipos de Recursos Humanos; Comunicación y Tecnología están haciendo trabajos asombrosos para unificar a nuestras oficinas globales.

¿Están planificando el lanzamiento de nuevos títulos en estas semanas? 

En términos de consumo televisivo, no sé si hay un mejor momento que este. Nosotros contribuimos no solo con los canales de televisión sino que también somos proveedores de las plataformas de streaming, y con todo el consumo que está sucediendo, esta es la mejor oportunidad para estar comercializando nuestros contenidos. En términos de expansión de licencias y desarrollo de productos, estamos teniendo un plan más cauto, pero tampoco lo entiendo como algo malo, sino que siempre hay presiones para tener los planes de merchandising y licensing pronto, cerca de los estrenos de las producciones. Por suerte ahora estamos empezando a ver mayores audiencias en nuestros contenidos, por lo que servirá de empuje para tener el plan de licensing listo y en marcha para suplir la demanda.

¿Incrementó la demanda de títulos en las últimas semanas?

Como hay muchos niños en casa, los buyers internacionales buscando contenido educativo infantil. Hay un conocimiento lógico de que los padres estarán en casa con sus niños, más alertas y atentos a lo que consumen sus hijos, por lo que nuestros clientes querrán asegurarse que los padres estén contentos con el contenido que ven los niños, especialmente en estos momentos de mega-competencia entre streamers, por lo que tenemos que asegurarnos de no decepcionar a nadie que tenga un presupuesto. Todo nuestro contenido es atractivo para esas áreas a las que le sumamos el entretenimiento, pero algunos de nuestros contenidos, tanto propios como de nuestros socios, están específicamente diseñados con objetivos educativos por lo que esos son los que están siendo más solicitados por los buyers de todo el mundo.

¿Bajo qué estrategia están trabajando para poder seguir desarrollando el negocio?

Creemos que en las próximas semanas tendremos unas leves modificaciones para volver a trabajar en las oficinas, por lo que eso va a requerir más cuidados y estrategias que el trabajo desde casa. Ahora tenemos que analizar qué equipos de qué producciones volverán a trabajar en las oficinas; y cómo volvemos a migrar todo el trabajo realizado. Tenemos muchos más riesgos al retomar el trabajo en las oficinas que al seguir cumpliendo funciones desde nuestros hogares.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?