Kids 12.10.2020 > Contenidos.news

"Ahora, más que nunca, las jóvenes audiencias necesitan confiar en un futuro mejor"

Iginio Straffi, fundador y CEO de Rainbow destaca que en pandemia, las familias volvieron a reunirse frente a la pantalla para consumir contenido juntos.

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿cómo está trabajando en la comercialización de sus títulos?

Con el ánimo de llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor manera posible, nos hemos adaptado a los métodos remotos, trabajando mucho online, con ferias virtuales y cumbres digitales. También se están planificando y organizando ferias y eventos, pero por supuesto la percepción es diferente y hay algunos inconvenientes. El diálogo cara a cara y las presentaciones en vivo en una cumbre física, mercado o evento son ciertamente más fuertes, brindan mejores resultados y las actividades remotas no brindan el mismo nivel de resultados.

¿Cómo está trabajando en el desarrollo de nuevos contenidos?

Actualmente estamos trabajando en nuestras sedes en Loreto, Roma y Vancouver, las cuales son adecuadas en cuanto a espacios para alojar a los empleados manteniendo todas las medidas de seguridad. Durante el pico de la pandemia también trabajamos de manera inteligente, sin perder nuestro promedio de productividad. Además de la producción de la segunda temporada de 44 Cats, estamos comprometidos en el desarrollo de nuestras dos nuevas propiedades animadas, "Summer & Todd - 2 Happy Farmers" y "Pinocchio & Friends", ambas en producción. Summer & Todd es una serie 3D CGI dirigida al mercado preescolar que traerá a la vanguardia la vida alegre en la granja, poblada por muchos amigos animales, con todas sus actividades incesantes y laboriosas. El ambicioso 3D CGI Pinocchio & Friends sumergirá a los niños en el mundo de Pinocho y sus amigos viviendo muchas aventuras divertidas todos los días, en un diseño gráfico moderno y refinado. Estamos muy emocionados de lanzar estos nuevos proyectos animados en un momento tan delicado a nivel mundial. Ahora, más que nunca, las audiencias jóvenes necesitan confiar en un futuro mejor y seguir soñando, y con el contenido de Rainbow nos comprometemos a ayudarles a conseguirlo.

¿Cómo puede describir el aumento de contenido, especialmente en el mercado infantil?

La pandemia ciertamente ha mostrado sus efectos negativos, pero también ha revelado un lado positivo, ayudando a redescubrir el tiempo en familia. Las familias se han reunido en sus hogares, viendo juntos contenido en la pantalla chica, tal como solía hacerse hace años. Las familias han estado eligiendo qué ver en TV y SVOD, a menudo juntas. Estas circunstancias permitieron que las plataformas se dieran cuenta de que el mercado del entretenimiento no ofrece suficiente contenido para niños y familias adecuado para la visualización conjunta, ni en animación ni en live action.

Además, entre las consecuencias de la pandemia, las plataformas han tenido que afrontar el cierre de sets de televisión y cine y, posteriormente, retrasos en la producción de propiedades de live action. Afortunadamente, la rama de la animación no ha sufrido este problema y, gracias al trabajo inteligente, no ha estado sujeta a ineficiencias o fuertes retrasos en la producción.

¿Cuáles son sus metas para finales de 2020?

En estos momentos existe una mayor demanda de nuevos contenidos aptos para familias, por lo que estamos desarrollando más propiedades, tanto animadas como de live action, y hemos duplicado los niveles de producción dentro de nuestro negocio. Trabajamos arduamente para llevar contenido original, inspirador y cada vez más emocionante a audiencias globales. Estamos en pleno apogeo.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?