Kids 27.07.2021 > Contenidos.news

Animaciones de Xilam llegan a Disney+ y Netflix

'Chip 'n' Dale: Park Life' y 'Oggy Oggy' debutarán en los respectivos servicios a nivel global.

Las nuevas series originales de Xilam Animation, 'Chip 'n' Dale: Park Life' (36x7') y 'Oggy Oggy' (156x7'), se lanzarán en todo el mundo este verano en las destacadas plataformas mundiales Disney+ y Netflix, respectivamente. Los lanzamientos marcan la primera vez que un par de series originales creadas y producidas íntegramente en Francia se dirigirán a estas plataformas globales.

Marc du Pontavice, fundador y director ejecutivo de Xilam Animation, dijo: “El lanzamiento de 'Chip 'n' Dale: Park Life' y 'Oggy Oggy' este verano no tiene precedentes en muchos niveles y marca muchos hitos importantes para Xilam. Con 'Chip 'n' Dale: Park Life', esta es la primera vez que Disney confía en una empresa con sede fuera de los EE.UU. o el Reino Unido para crear y producir por completo una serie basada en una de sus marcas tradicionales. La comisión de Disney también es testimonio del conocimiento único de Xilam en el campo de la comedia slapstick no verbal. Con 'Oggy Oggy' no es frecuente que se reciba un compromiso inicial tan importante de Netflix, y esta serie también se beneficia de un importante desarrollo de I+D y arte en los estudios de Xilam, lo que resulta en un vívido mundo CGI que está fuertemente influenciado por nuestra amplia experiencia y arte en animación 2D."

'Chip 'n' Dale: Park Life' se estrena en Disney+ el miércoles 28 de julio, con tres nuevos episodios que se lanzan semanalmente. La serie ha sido producida en su totalidad por Xilam Studios con talentos destacados, y una producción ejecutiva del fundador y director ejecutivo, Marc du Pontavice y dirigida por el veterano de la compañía, Jean Cayrol. La banda sonora está compuesta por Vincent Artaud, el compositor más prolífico de la serie de Xilam, y el ejecutivo Hugo Gittard, se desempeña como editor de la historia. La serie sigue a dos pequeños alborotadores, Chip y Dale, que intentan vivir la buena vida en un gran parque de la ciudad mientras tienen aventuras gigantescas y altísimas. El nervioso Chip, y el soñador y relajado Dale forman la pareja perfecta: son los mejores amigos y se vuelven locos el uno al otro. En su perpetua búsqueda de bellotas, estos últimos desamparados se unen a Plutón, Butch y otros personajes icónicos de Disney mientras se enfrentan a matones grandes y pequeños.

Creado por Jean Cayrol y Cédric Guarneri de Xilam Animation, 'Oggy Oggy' (156x7') es un nuevo spin-off preescolar CGI de la icónica franquicia Oggy and the Cockroaches de Xilam y está programado para debutar en Netflix en los EE.UU. y en todo el mundo el martes 24 de agosto. Dirigida por Frederic Martin y con la producción ejecutiva de Marc du Pontavice, la serie marca la primera producción CGI completa del nuevo estudio dedicado de Xilam en Angouleme, Francia.

La serie ve al joven Oggy liberado de la incesante tiranía de las cucarachas, con alegría, aventuras y amigos que hacen que su nueva vida diaria sea tan divertida. Curioso y atrevido, Oggy Oggy siempre está ansioso por vivir nuevas experiencias y si puede ayudar a un amigo en el camino mucho mejor. Xilam apoyará la serie con un extenso programa de productos de consumo, que se lanzará a partir del cuarto trimestre de 2022, junto con una presencia en abierto con emisoras que incluyen France Télévisions, Super RTL en Alemania y Discovery Italy.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?