Kids 18.06.2019 > Mundo

BBC Studios y Disney se unen por 'Bluey'

Tras el estreno en ABC Australia, la serie estará disponible internacionalmente a través de Disney Junior, y Disney+.

BBC Studios y Disney cerraron un acuerdo por la producción animada ‘Bluey’, cuya primera temporada se emitió en ABC Australia. A su vez, Moose Toys fue anunciado como su master toy.

Las compañías preveen que ‘Bluey’ tenga su estreno internacional tras su emisión en el otoño europeo de este año a través de Disney Junior, y con próxima emisión en Disney+ para todo el mundo, con excepción de Australia, Nueva Zelanda y Gran China. 

Bluey’ sigue las aventuras de un cachorro de Blue Heeler de seis años que vive con su papá, su madre y su hermanita de cuatro años, Bingo. En cada episodio, Bluey usa su energía ilimitada de Blue Heeler para llevar a cabo juegos elaborados que se desarrollan de formas impredecibles y divertidas que llevan a su familia y al vecindario a su mundo de diversión.

Creada por Joe Brumm y producida por Ludo Studio para Australian Broadcasting Corporation y BBC Studios, ‘Bluey’ se lanzó por primera vez en ABC en Australia el año pasado y ha sido un gran éxito en audiencias al haber logrado el primer puesto de todas las series en ABC iview con 90 millones de reproducciones.

Jane Gould, VPS, Perspectivas del Consumidor y Estrategia de Programación de Disney Channels Worldwide, comentó: “El poder de la familia es una piedra angular de la narración de Disney, y la calidez y autenticidad de la dinámica familiar de Bluey es lo que primero captó nuestro interés en el espectáculo. Bluey nos recuerda a nuestras propias familias, y representa los pequeños pero emocionalmente épicos dramas de la vida cotidiana de maneras sorprendentes, sinceras y muy divertidas que involucrarán a los niños y padres por igual. Estamos encantados de presentar a Bluey y su familia a nuestras audiencias en todo el mundo en nuestras múltiples plataformas ".

Por su parte, Henrietta Hurford-Jones, Directora de Contenido Infantil de BBC Studios, agregó: "Bluey ha sorprendido a la gente con su calidez, energía y humor. La forma en que el espectáculo celebra los momentos de la vida familiar contemporánea, el juego de roles y la imaginación ha sido brillantemente observada y ha afectado a todos los que han visto la primera serie en ABC y no puedo esperar a que Bluey y su familia se conozcan en el resto del mundo. ”

Charlie Aspinwall, productor ejecutivo de Ludo, dijo: “Los sueños se hacen realidad. Asociarse con Disney y Moose Toys es todo lo que esperábamos para Bluey y mucho más. No podemos esperar a que los niños y las familias de todo el mundo se enamoren de este espectáculo especial".

Sobre la alianza de productos de consumo, Menal McGrath, vicepresidente de Global Licensing en Moose Toys, explicó: “La recepción de Bluey en Australia ha sido fenomenal y creemos que Bluey tiene lo que se necesita para ser un gran éxito en el pasillo de preescolar en todo el mundo. Las historias extravagantes y conmovedoras de Bluey se alinean perfectamente con los valores fundamentales de Moose Toys para hacer felices a los niños ".

Desde el otro lado de la alianza, Rikesh Desai, Director de Licencias de Consumer Products en BBC Studios, concluyó: "Este es un acuerdo muy emocionante para nosotros, y estamos encantados de trabajar con Moose Toys para llevar a Bluey a los fanáticos de todo el mundo. Las raíces australianas y el fantástico slate de Moose Toys las convierten en la pareja perfecta para llevar a este cachorro Blue Heeler a los niños de todas partes "

‘Bluey 1’ es actualmente la serie infantil número 1 en Australia este 2019. ‘Bluey’ también encabezó el iTunes Kids Chart, con la serie llegando a la primera posición y manteniéndose constantemente en el Top5. 

‘Bluey’ es una producción de Ludo Studio para ABC KIDS y comisionado por ABC Children y BBC Studios. Financiado en asociación con Screen Australia, Bluey se enorgullece de ser 100% creado, escrito, animado y postproducido en Brisbane Queensland, Australia, con fondos del Gobierno de Queensland a través de Screen Queensland y el Gobierno de Australia.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?