Kids 05.02.2021 > Contenidos.news

Cartoon Network estrena 'Dabangg' de Cosmos-Maya

La extensión de la franquicia cinematográfica de Bollywood debutará en el canal de WarnerMedia en India y el subcontinente indio a mediados de 2021.

Cosmos-Maya ha conseguido un acuerdo con WarnerMedia por su nuevo y peculiar título 'Dabangg - The Animated Series'. El programa, producido por Cosmos-Maya, es una extensión de la exitosa franquicia cinematográfica de Bollywood y debutará en el canal de televisión infantil Cartoon Network en India y el subcontinente indio a mediados de 2021.

'Dabangg' (104x30') es el último acuerdo entre WarnerMedia y Cosmos-Maya, ya que ambos han trabajado juntos en la producción de 'Titoo - Har Jawaab Ka Sawaal Hu' y el próximo 'Lambu-G Tingu-G'. "Titoo" ha estado constantemente entre los cinco programas para niños más vistos en la India desde su lanzamiento en el canal para niños POGO de WarnerMedia en julio.

Dirigido a un público infantil y familiar, 'Dabangg' se convertirá en una de las primeras adaptaciones de animación de una popular franquicia de Bollywood donde el protagonista sigue siendo un adulto en lugar de convertirse en un personaje infantil, lo que lo hará reconocible al instante por el público. La serie narra la vida cotidiana del oficial de policía Chulbul Pandey (interpretado por Salman Khan en las películas). Respaldado a cada paso por su séquito, se enfrenta al mal para mantener la ciudad a salvo. Luchar contra el mal es un trabajo duro, pero cualquiera que sea la situación, Chulbul siempre tiene tiempo para alegrar el estado de ánimo con sus bromas, limericks y frases ingeniosas. A Chulbul se une su entrañable hermano menor Makkhi (interpretado por Arbaaz Khan en las películas), que es nuevo en la fuerza policial y que sigue tratando de emularlo. Rajjo también aparecerá como el mejor amigo de Chulbul junto con los tres principales antagonistas de las películas, Chhedi Singh, Bachcha Bhaiya y Baali, y el chico de "Bhaiyaji Smile".

Sobre la asociación, Anish Mehta, CEO de Cosmos-Maya, comentó: "A raíz de nuestro anuncio de los derechos OTT del programa con Disney + Hotstar, nuestro acuerdo con WarnerMedia para 'Dabangg' corrobora nuestra creencia en el valor de mostrar la propiedad intelectual en múltiples plataformas. La difusión de nuestro contenido nacional, especialmente un título tan prometedor como 'Dabangg', en las cadenas de televisión, nos permite llegar a una audiencia masiva. Al crear proyectos y contenido adecuados para medios digitales y televisivos, podemos crear espacio para proyectos futuros más grandes con mayores presupuestos y crear historias que sean variadas, distintivas y adecuadas para una audiencia global”.

Hablando en el programa, Abhishek Dutta, South Asia Network Head para Cartoon Network y POGO, explicó: "Estamos encantados de trabajar con Cosmos-Maya de nuevo en otra prometedora IP inspirada en Bollywood. El show es una de las primeras animaciones inspiradas en Bollywood que conserva la esencia de la versión original para atraer a toda la familia. Con el último título, Cartoon Network y POGO vuelven a apostar por Bollywood, que hemos descubierto que es una excelente manera de proporcionar contenido popular y con el que se pueden identificar los espectadores jóvenes de la India". 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?