Kids 16.07.2020 > Contenidos.news

Cartoon Network y Pixelatl lanzan convocatoria a creativas latinas

'Girl Power 3: Pitch me the Future' busca impulsar el talento femenino de la región y seleccionando cinco proyectos finalistas, con USD 10 mil dólares de premio para el ganador, destinados a la producción de su episodio piloto.

Cartoon Network y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, se unen por séptima ocasión consecutiva para lanzar 'Girl Power 3: Pitch me the Future', una convocatoria que tiene como objetivo encontrar e impulsar el talento femenino de la región; para ofrecer la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de  la señal infantil de WarnerMedia.

'Girl Power 3: Pitch me the Future' busca a animadoras y creadoras de Latinoamérica con una visión original y auténtica, para que presenten proyectos originales ideados, diseñados y liderados por una creadora. Estos contenidos deberán reflejar el ADN y el humor de Cartoon Network, tener un enfoque multiplataforma, celebrar los diversos puntos de vista de nuestros creadores, y sobre todo conectar con nuestros fans y ofrecer algo nuevo y diferente a nuestra oferta de contenido.

La convocatoria está abierta a todas las creadoras mayores de 18 años de cualquier país de América Latina, individualmente o en equipos. En el caso de proyectos en equipo, éstos podrán ser integrados por hombres y mujeres, pero deberán ser liderados por una mujer.

Los requisitos de las producciones:

-Ser un proyecto original en cualquier técnica de animación

-Tener una duración de entre uno y once minutos.

-Respetar el humor y autenticidad, punto de vista único y arriesgado, del ADN de Cartoon Network.

-Incluir un enfoque multiplataforma, para las distintas pantallas de la marca (que incluyen televisión, canales en YouTube, plataformas digitales, móviles y más).

“Estamos muy felices de seguir construyendo esta gran sociedad con Pixelatl y la comunidad de animación en América Latina, y sobre todo de poder tener por tercer año consecutivo un espacio para que las voces de las creadoras de Latinoamérica se escuchen, sus historias puedan ser contadas y su talento reconocido por toda la industria,” explicó Jaime Jiménez, Director de Contenido Cartoon Network México y Colombia.

Por su parte, José Iñesta, Director de Pixelatl, agregó: "Cartoon Network fue el primer canal que apostó por contenidos infantiles provenientes de América Latina en el marco de Pixelatl. A través de diferentes convocatorias han encontrado historias y talentos que están desarrollando. Ahora por tercer año, el foco nuevamente está en las creadoras de la región con una convocatoria que le da voz a las mujeres latinas para que sus historias lleguen a más personas".

La fecha límite para registrar un proyecto al concurso es el 13 de agosto de 2020. Las interesadas deberán llenar el formulario que se encuentra en línea, y se admitirán hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. Se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el 20 de agosto a través de las redes de Pixelatl. Los proyectos finalistas deberán participar en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, para presentar el proyecto a ejecutivos de Cartoon Network, en donde se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio la producción de su episodio piloto, por un valor de máximo USD 10.000. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?