Kids 21.09.2021 > Contenidos.news

CLAN se une a Imira/Toonz Media Group como coproductor de “Billy Buenrollito”

La serie animación infantil en 2D en desarrollo y producción se espera que se estrene en el primer trimestre de 2023.

El canal infantil y juvenil español Clan se ha unido a Imira Entertainment, la filial española de Toonz Media Group, como coproductores de la esperada serie de animación infantil en 2D “Billy Buenrollito”. La emblemática producción original de Toonz fue creada por un equipo liderado por el legendario maestro de la animación Olivier Jean-Marie, fallecido este pasado mayo.

Dirigida a niños de más de 7 años, esta producción es una divertida y frenética comedia sobre un simpático huevo frito "Billy", que se muestra extremadamente positivo en todas las situaciones. El preadolescente Billy y su grupo de amigos tienen la misión de proteger a su amigo, el mítico "Gran Pez", de las miradas indiscretas del codicioso "Tooth". La serie trata sobre la amistad, la difusión de la positividad y el afrontamiento de los problemas sin perder el ánimo. La serie, que contará con una banda sonora original y comercial, también tiene como tema recurrente la protección del medio ambiente y la ecología.

El galardonado equipo de producción internacional de la serie estará finalmente dirigido por el célebre creador belga Jan Van Rijsselberge, que formó parte del equipo creativo original que creó la serie junto con Jean-Marie, cuyos créditos incluyen “Robot Boy” y “¡Hey, Ese es mi Fantasma!”, en que el CEO de Toonz, P. Jayakumar, y el CEO de Imira, Carlos Biern, son los productores ejecutivos.

"Billy Buenrollito es una de nuestras coproducciones internacionales más esperadas liderada por un equipo creativo creador de superéxitos como 'Oggy y las Cucarachas' o 'Zig y Sharko'. Fue uno de los últimos proyectos en los que ha trabajado Olivier Jean-Marie. Junto con Clan, nos comprometemos a hacer realidad su visión para producirla con los más altos estándares y a elevarla a las filas de las mejores comedias de animación infantil que espera la audiencia”, dijo P. Jayakumar.

“Estamos muy contentos de asociarnos de nuevo con TVE creando juntos programas internacionales que mezclan a los mejores equipos de animación de España, en los que las chicas estén igualmente representadas, con galardonados creadores a bordo. No vemos mejor canal para asociarnos que Clan en España”, dijo Carlos Biern.

“Una serie divertida y original que aúna el legado del humor irreverente y alocado de Olivier con una nueva generación de creadores españoles”, ha señalado Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE.

Las coproducciones anteriores entre Clan y Toonz en España incluyen programas de éxito como “Sandra, la Detective de Cuentos” y “Bat Pat”. “Billy Buenrollito” de 52x11' se están desarrollando y produciendo por Imira en España en coproducción con el estudio irlandés Telegael, filial de Toonz. Se espera que se estrene en el primer trimestre de 2023.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?