Kids 02.02.2021 > Contenidos.news

Cyber Group Studios recibió reconocimiento de Epic Games

La compañía francesa fue seleccionada como receptora de la Epic MegaGrant para acelerar la capacidad de creación de experiencias, además de un nuevo estudio de captura de movimiento y renderizado en tiempo real.

Cyber Group Studios inicio febrero celebrando la obtención de la Epic MegaGrant por parte de Epic Games. La MegaGrant se utilizará para acelerar la capacidad de Cyber Group Studios para crear experiencias de entretenimiento inmersivas y promover su misión de ofrecer contenido con calidad de película y juegos interactivos a los hogares a través de la televisión y los dispositivos móviles.

La MegaGrant también reforzará el esfuerzo de la compañía para lanzar una nueva línea de producción virtual, que incluye un estudio de captura de movimiento y renderizado en tiempo real impulsado por Unreal Engine, ubicado en Roubaix, Francia. La línea de producción virtual de Cyber Group Studios acelerará y optimizará los flujos de trabajo creativos, permitiendo la producción simultánea de programación animada lineal, formato abreviado de redes sociales, contenido de videojuegos y experiencias digitales interactivas.

Pierre Sissmann, presidente y CEO de Cyber Group Studios, comentó: "Decidimos crear este estudio de producción virtual avanzado en Hauts de France, ya que la región se está desarrollando como un centro de excelencia de producción que reúne a algunos actores líderes de la industria, y entre las mejores escuelas de animación y videojuegos del mundo. Nos sentimos honrados de haber recibido una Epic MegaGrant de Epic Games y estamos encantados de beneficiarnos de su invaluable tecnología y apoyo en la elaboración de nuestra línea de producción virtual impulsada por Unreal Engine".

El nuevo estudio albergará un estudio de producción virtual de última generación, renderizado en tiempo real y captura de movimiento híbrido magnético / óptico. Actualmente en construcción, el estudio estará en pleno funcionamiento a fines de marzo de 2021 y combinará sus operaciones con las instalaciones existentes de Cyber Group Studios de 11.000 pies cuadrados.

Planeada para ser lanzada en 2021, ‘Giganto Club’, la serie animada scripted original (52x11'), será el primer programa que se producirá en el nuevo estudio. Esta última aventura de dinosaurios ampliará el éxito de la serie animada infantil Gigantosaurus, lanzada en todo el mundo en 2019/2020.

Cada episodio de ‘Giganto Club’ presentará datos fascinantes sobre el período Cretácico y ofrecerá comparaciones interesantes con el mundo actual. La serie contará con paisajes y ubicaciones impresionantes. Será presentado por dinosaurios animados en tiempo real que atraerán a los espectadores con grandes juegos, canciones y segmentos temáticos, como ‘Dino-news’ y ‘Dino-invitados’.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?