Kids 10.02.2020 > Contenidos.news

Cyber Group Studios y Pacific Media Group se asocian por la comercialización de 'Gigantosaurus'

El acuerdo es por el territorio chino y tanto para los productos de consumo como la producción audiovisual y sus actividades de marketing locales.

Cyber Group Studios se asoció con Pacific Media Group, con sede en Beijing, para administrar y distribuir la popular franquicia de televisión preescolar Gigantosaurus y productos de consumo y marketing relacionados en China. 

Como parte de un acuerdo estratégico con Youku de Alibaba Group, una de las principales plataformas de streaming de video de China, Gigantosaurus se estrenó en China el 23 de diciembre de 2019. Desde su lanzamiento, la producción se ha posicionado en primer lugar en las listas de popularidad de la animación de Youku desde territorios extranjeros. Además del éxito del contenido animado, Gigantosaurus conquistó la página de inicio de Youku durante casi una semana con una variedad de contenido que abarcaba desde videos cortos hasta gráficos descargables, que era solo la segunda vez que una serie animada internacional tenía una promoción tan importante.

Grace Hung, cofundadora de Pacific Media Group, explicó: "Gigantosaurus ya ha sido un gran éxito con sus encantadoras historias de cuatro dinosaurios, Rocky, Mazu, Bill y Tiny, que transmiten amistad, amabilidad y valentía a los niños y alientan para que colaboren en equipo para resolver los desafíos bajo la atenta mirada del feroz Gigantosaurus".

Además de su exitoso debut en Youku, Gigantosaurus comenzó a emitirse en CCTV14 el 26 de diciembre de 2019, de lunes a viernes con cinco episodios por día. CCTV es la red de televisión pública predominante en China continental, con 50 canales accesibles para mil millones de espectadores. El 24 de enero de 2020, dos personajes de Gigantosaurus, Mazu y Tiny, aparecieron en la Gala de Nochevieja de CCTV, también conocida como la Gala del Festival de Primavera o Chunwan en chino. El especial es el programa de televisión de entretenimiento más visto en el mundo, con una audiencia de casi mil millones de personas. Los personajes de Gigantosaurus son parte de un grupo muy pequeño de personajes de niños extranjeros a los que se les ha pedido que aparezcan en el programa, que comenzó en 1983 y presenta a las estrellas más grandes de China.

Richard Goldsmith, presidente y CEO de Cyber Group Studios USA, que supervisa los negocios de la compañía en China, agregó: "No puedo pensar en una serie animada de televisión para niños de fuera de China que haya tenido tanto el enorme lanzamiento como la gigantesca respuesta favorable que Gigantosuaurs tiene en tan poco tiempo".

Por su parte, Pierre Sissmann, presidente y CEO de la empresa matriz de Cyber Group, concluyó: "Tener un negocio prolífico en China es parte de los planes de expansión global de nuestra compañía. Con Gigantosaurus, pudimos establecer la propiedad rápidamente en los EE.UU., con las mejores calificaciones de televisión y luego productos de consumo, y China y el resto del mundo ahora están siguiendo ese éxito ".

Se espera que los productos de consumo Gigantosaurus y otros entretenimientos, como una gira en vivo, lleguen a los consumidores chinos en los próximos meses. Jakks Pacific, el licenciatario principal de juguetes de la marca, ya comenzó a enviar productos en China continental.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?