Kids 03.01.2024 > Contenidos.news

Dandelooo: ‘Con coproducciones internacionales, crecemos en el mercado’

Emmanuèle Pétry Sirvin, Directora Internacional y Melissa Vega, Gerente de ventas Internacional hacen énfasis en el crecimiento de la compañía en el mercado, presentando sus títulos más destacados y algunas estrategias de contenido y distribución.

Dandelooo, actualmente se encuentra muy bien posicionado en Latinoamérica“Se trata de confianza: las emisoras saben que pueden contar con nosotros para ofrecerles la mejor calidad. Contenido de calidad, contenido internacional y local también. Contenidos variados y relevantes. temáticas para la audiencia LATAM”, explicaron las ejecutivas.

Con programas de preescolar y preescolar superior, series y especiales de televisión como Shooom's Odyssey, Taina and the Amazon's Guardians, Petit y Pompon Little Bear, “Tenemos contenido local elaborado por talentosos productores latinoamericanos y eso también es de gran ayuda, como ‘Taina y los Guardianes del Amazonas’ producido por Sincrocine y Nick Jr Brasil y ‘Petit’ producido por Pájaro, Pakapaka y Señal Colombia, con el coproductor español WKND tablero para la tercera temporada”.

Por otro lado, las ejecutivas destacan y enlistan algunas de los programas destacados del año, “Presentamos nuestro nuevo proyecto ¡Hold On Gastón!, de Canal+, una serie educativa de comedia basada en la exitosa y encantadora serie de libros para niños "Gaston's Emociones”, la cual, enseñará a los niños a identificar las emociones y gestionarlas efectivamente. También tenemos ‘Superhéroes de la Naturaleza’, con 3 episodios y un teaser y el precioso Especial El Gran Norte Blanco para presentar a compradores potenciales”, agregaron.

A esto, añadieron que, su estrategia para destacar en cuanto a la competencia, es creer en visiones creativas con mucha diversión, además de no compararse con otras empresas y permanecer leales a sus propios valores, “Seguimos nuestro corazón y nuestro instinto para crear espectáculos que sentimos que son especiales, hermosos y significativo. Cada empresa es diferente”.

Respondiendo a la pregunta, ¿Qué contenidos busca la audiencia latinoamericana en general?, Emmanuèle y Melissa contestaron que, “Las referencias locales funcionan muy bien y el contenido auténtico incluye personajes nativos. En América Latina también hay preocupación por el medio ambiente y el cuidado de la flora y la fauna. Por ejemplo, Taina y los Guardianes del Amazonas presenta, de manera entretenida, diferentes animales de la selva a los niños, educando así también”.

“Nuestros clientes en México están interesados en el valor del entretenimiento educativo y la calidad del contenido”, agregaron.

Dandelooo también ha destacado por tener alianzas y coproducciones de gran magnitud, como es el caso de sus actuales coprofesionistas Belgica y Portugal, “Estamos muy satisfechos con nuestros coprofesionistas actuales, pero felices de extender nuestros horizontes. Ahora estamos en espera de poder coproducir con Italia e Irlanda para dos series diferentes, así que esté atento a los anuncios cuando sucede. ¡Tenemos tanta suerte de ser europeos!”.

En cuanto a Plataformas digitales y nuevas formas de consumo televisivo, Dandelooo es una empresa que se ha adaptado a los cambios, “Parece que ahora las plataformas digitales necesitan reinventar su modelo de negocio. ¡Y nosotros también! La buena noticia es que se abren oportunidades para nuevos formatos, diferentes duraciones de episodios, historias serializadas, grupos objetivo de la nueva era, etc. El mercado está actualmente muy fragmentado, pero da muchas oportunidades” explicaron.

Finalmente, para Sirvin y Vega, la empresa ha mantenido un crecimiento y expansión lenta y constantemente, lo que evita el efecto burbuja, “Queremos mantener a nuestro gran equipo alejado del estrés. Ahora estamos trabajando en dos nuevas áreas de desarrollo que anunciaremos próximamente”.

“Mantén la fe en el futuro a pesar de las nubes negras en el horizonte. La nueva generación necesitará ser fuertes y creativos, así que ayudémosles a adquirir esta fuerza”, finalizaron.

Contenidos 2023

¡Hold On Gastón!

La serie ofrece humor, habilidades sociales y emocionales, expresión y comprensión. de las emociones y de la vida colectiva, la diversidad, la ternura, la fuerza de los lazos familiares y de amistad, magia, sueños, música, naturaleza, atención plena y resolución de problemas.

Super Heroes of Nature

Utiliza el humor para compartir y poner a disposición lo maravilloso y formidable inventiva de la naturaleza y la importancia de preservarla y hacerla accesible. Usando metáforas divertidas y referencias a la cultura popular, la serie, ofrece una introducción lúdica a la biología y cada episodio se construye en torno a un animal o un organismo, acercarse a una noción biológica particular como la inteligencia animal, los comportamientos sociales, reproducción y las funciones de las células o del sistema inmunológico.

El Gran Norte Blanco

Es un especial de una hora y la secuela de la cautivadora miniserie/Especial 'Dunia'. Cuenta la historia de cómo Dounia, de 7 años, se vio obligada a abandonar Siria con sus abuelos. Encuentra un hogar para siempre en el hermoso Canadá. Poco a poco van conociendo Canadá, el nuevo país que les acogió: sus estaciones, su comida, sus lenguas. Tres culturas se conocen: La cultura siria de Dounia, la cultura quebequense de Rosalie y la cultura indígena de Miguizou.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?