Kids 19.04.2024 > Contenidos.news

EDYE LLEGA A LA TV ABIERTA Y COMO CANAL LINEAL EN TV DE PAGA

HITN-TV, anunció que, al cumplirse 5 años del exitoso lanzamiento de su servicio de streaming EDYE en SVOD, ha decidido ampliar el ecosistema con el lanzamiento de un canal lineal para TV de paga, así como bloques de programación para televisión abierta.

El nuevo servicio llevará el nombre EDYE TV y estará disponible para el mercado hispano de los Estados Unidos, Latinoamérica, y Brasil. EDYE TV tendrá una selección de títulos de la extensa librería de EDYE, y será programado con un novedoso sistema que sorprenderá a los pequeños televidentes al no estar sujeto a una parrilla de programación tradicional. Los programas serán anunciados por Ray, la mascota de EDYE, justo antes del inicio de cada uno de ellos. El sistema operará bajo un algoritmo que dará exposición equitativa a todas las series y reducirá la percepción de repetición. La transmisión se realizará desde las instalaciones de HITN en Brooklyn, Nueva York.

La contratación de este nuevo servicio está siendo negociada con operadores de televisión de paga que desean transmitirlo de manera lineal las 24 horas del día. Además, EDYE TV está disponible como bloques integrales de programación para canales de televisión abierta, que deseen ofrecer una barra de programación infantil sin tener que realizar la operación técnica del mismo.

Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN, dijo: “estamos muy contentos con el gran éxito que nuestro servicio SVOD EDYE ha tenido en toda la región. Creemos que es el momento ideal para ampliar nuestra presencia y desarrollar un ecosistema de servicios bajo la misma marca. El segmento de público preescolar merece tener acceso al mejor contenido en todas las pantallas posibles, y los padres quieren estar tranquilos sabiendo que los contenidos que están consumiendo sus hijos tienen un valor positivo.”

EDYE cuenta con un extraordinario equipo de distribución que ha logrado importantes acuerdos. La representación como bloque para TV abierta es manejada por César Díaz y su empresa 7A Media. Las ventas de TV de paga las realiza Miguel Torres-Bohl y su equipo de Castalia Communications para LATAM. Brasil es distribuido por la empresa de Javier López- Casella. El mercado hispano de los Estados Unidos es distribuido directamente por HITN con el equipo que encabeza Eric Turpin.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?