Kids 01.07.2021 > Contenidos.news

Exile Content Studio exporta 'Club Mundo Kids' a Colombia

A través de una alianza con RTVC, la compañía consiguió el estreno del show infantil para el 6 de julio a las 8:30hs en Señal Colombia.

Exile Content Studio anunció hoy que llevará a Colombia su popular show educativo infantil titulado Club Mundo Kids. Tras el éxito del programa en EE.UU. y México, Exile Content Studio ha firmado un acuerdo de distribución con la cadena Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) de Colombia, marcando su tercer convenio de distribución nacional este año. El estreno tendrá lugar el 6 de julio a las 8:30 a.m. hora local en Señal Colombia.

Creado para niños y familias latinas de primera y segunda generación, el programa educativo semanal ha ganado popularidad con audiencias hispanas en los EE.UU. y en Latinoamérica. Club Mundo Kids presenta episodios temáticos sobre el medio ambiente, la exploración espacial, la vida silvestre, los deportes y más.

La serie tuvo su estreno en México el pasado 10 de abril en el Canal 5 de Televisa, seguido por la premiere estadounidense el 11 de abril en la señal Universo de NBC, el canal de cable de entretenimiento en español número uno en los EE.UU. Más recientemente, el 15 de junio, Club Mundo Kids tuvo su estreno en el programa infantil Atómico de Venevision, lo que convirtió a Venezuela en su segundo mercado internacional de distribución.

“Nuestro acuerdo con RTVC no solo nos permite llevar Club Mundo Kids a nuevas audiencias, sino que también valida la propuesta única del programa y deja en evidencia la necesidad de más tipos de contenidos infantiles que sean entretenidos y a la vez tengan un impacto educativo. Los niños latinos finalmente están siendo representados en la pantalla y sus vivencias y curiosidades propias están siendo reflejadas y celebradas de una manera que genera una mayor conexión cultural que traspasa las fronteras”, comentó Alejandro Uribe, CEO de Exile Content Studio.

Club Mundo Kids le brinda a los niños que dominan tanto el idioma español como el espanglés un sentido de pertenencia en la pantalla, con una producción que es la primera de su tipo en ofrecer un contenido creado específicamente para niños latinos de cuatro a ocho años. Cada episodio del show multiplataforma incorpora un híbrido de segmentos de acción en vivo y animados liderados por su anfitriona y escritora bilingüe Romina Puga, quien es acompañada por sus dos títeres corresponsales, Maya y Coco. Juntos llevan a los jóvenes televidentes en un viaje de exploración y aprendizaje sobre el mundo que les rodea.

La serie también presenta a expertos que responden a preguntas presentadas por los niños. La audiencia puede aprender sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción, agricultura y alimentos saludables. Entre los invitados se encuentran el músico Paul Banks de Interpol y la estrella de la WWE, Kofi Kingston.

Club Mundo Kids fue producido por Exile Content Studio, un estudio de cine y televisión que produce contenido premium en inglés y español a través de múltiples plataformas incluido TV, cine, audio y digital. Exile continúa desarrollando contenido original de gran relevancia a la vez que lidera el esfuerzo por alcanzar mayor diversidad en la industria del entretenimiento en colaboración con creadores de contenido hispanos de prestigio.  

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?