Kids 04.07.2023 > Contenidos.news

Festival Ojo de Pescado selecciona 'Muchas manos en el plato' de Pakapaka

La serie de documental fue elegida entre más de cincuenta títulos procedentes de todo el mundo para participar en la doceava edición del festival que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre de este año.

‘Muchas manos en el plato’ de Pakapaka fue seleccionada para participar en la competencia “Series de televisión y/o web” en el 12.° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado.

La serie documental fue elegida entre más de cincuenta títulos procedentes de todo el mundo: “Valoramos el empeño que han puesto en la creación cinematográfica, en la representación de niños y niñas en la pantalla grande, y en la consideración de las audiencias infantiles como activas y opinantes”, dice el dictamen.

‘Muchas manos en el plato’ muestra diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones de nuestro país. Se trata de una coproducción entre Contenidos Públicos S. E. (CPSE), Pakapaka y el Consejo interuniversitario Nacional (CIN), Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U).

Mediante la presentación de dichas recetas, los chicos, las chicas y sus familias nos invitan a conocer el origen de estas, cómo pasaron de generación en generación y los cambios que cada cocinero o cocinera les aportaron. También conocemos, a través de sus relatos, las características del lugar donde viven, datos destacados y algunas curiosidades.

El Festival Ojo de Pescado, tendrá lugar en Valparaíso, Chile, entre el 25 de agosto y el 1.º de septiembre de 2023, y contará con proyecciones presenciales de filmes en las tres sedes: el Centro de Extensión Duoc UC, el Parque Cultural de Valparaíso y el Teatro Condell de Valparaíso.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?