Kids 11.09.2020 > Contenidos.news

Genius Brands lanza Kartoon Classroom!

El segmento independiente de Kartoon Channel! estará liderado por Jon Ollwerther, que supervisará ambas operaciones, con Lou Fazio como asesor principal.

En respuesta al rápido crecimiento de Kartoon Channel!, Genius Brands International anuncia el lanzamiento del nuevo Kartoon Classroom!, un segmento independiente de Kartoon Channel!. Además, Jon Ollwerther ha sido designado para supervisar las operaciones de Kartoon Channel! y Kartoon Classroom! como Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios Globales. Genius Brands también ha incorporado al veterano estratega de programación y contenido de Disney, Lou Fazio, como asesor principal, colaborando con Ollwerther en el lanzamiento de Kartoon Classroom!.

Kartoon Channel!, que se lanzó en junio, está disponible para transmitir gratis a prácticamente todos los hogares de los EE.UU. a través de TV conectada, dispositivos portátiles y en KartoonChannel.com y se está convirtiendo rápidamente en un destino de entretenimiento de primer nivel para niños y familias. La extensión Kartoon Classroom! contará con contenido relevante e impactante basado en STEAM (ciencia, tecnología, artes de la ingeniería y matemáticas), incluida la programación de la biblioteca de 'contenido con un propósito' de Genius Brands como 'Baby Genius' (Desarrollo temprano), 'Thomas Edison’s Secret Lab' (STEM) y 'Secret Millionaires Club' de Warren Buffett (Educación Financiera). Además, Kartoon Classroom! mostrará contenido de creadores externos en todo el mundo, como 'Baby Einstein' (Desarrollo temprano), 'Little Smart Planet' (Aprendizaje temprano), 'I'm a Dinosaur' (Paleontología), 'Super Geek Heroes' (Aprendizaje temprano), 'Counting con Earl' (Matemáticas), 'Giligilis' (aprendizaje musical) y 'Out of this Word' (idioma inglés).

Genius Brands también desarrollará nuevo contenido original para la plataforma y anuncia el desarrollo de la primera serie original de Kartoon Classroom, 'KC! Pop Quiz', bajo la supervisión del ex presidente de Walt Disney Television y del director de contenido de Kartoon Channel, David Neuman.

“En Kartoon Channel!, nuestro llamado es entretener e informar. Kartoon Classroom! es el siguiente paso natural en ese crecimiento, que ofrece un valor único para padres e hijos. También estamos encantados de anunciar nuestra primera producción original, KC! Pop Quiz, que será un programa en formato de preguntas pop altamente entretenido, informativo e interactivo para niños y familias en la tradición de HQ Trivia y otros programas", dijo Margaret Loesch, presidenta ejecutiva de Kartoon Channel.

Por su parte, Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands, agregó: "Jon es un enérgico visionario y ejecutivo talentoso que aporta una experiencia invaluable, particularmente en la combinación de tecnología y entretenimiento, que es vital ahora en la construcción de una empresa de medios para niños en el siglo XXI y nuestro nuevo Kartoon Channel!. No puedo pensar en un mejor ejecutivo para liderar los esfuerzos de Kartoon Channel! y Kartoon Classroom!, además de aumentar los ingresos a medida que buscamos oportunidades nuevas y emocionantes para ofrecer experiencias de entretenimiento únicas a los niños y sus familias en los próximos años".

Sobre sus nuevas responsabilidades, Ollwerther, comentó: “Estoy encantado de tomar las riendas de Kartoon Channel!, que ha experimentado un crecimiento increíble desde el lanzamiento de junio de 2020, y trabajar con un equipo de dirección, que incluye a Margaret, David y Lou, que tiene una experiencia inigualable en el espacio mediático infantil y familiar, para crear el principal destino de entretenimiento que ofrece el mejor contenido gratuito de su clase, incluido el próximo estreno en 2021 de nuestra nueva serie, 'Stan Lee's Superhero Kindergarten with Arnold Schwarzenegger' y otro contenido original por anunciar. Nuestro anuncio de Kartoon Classroom! es un ejemplo del pensamiento centrado en el cliente en Genius Brands. Hoy, tanto los padres como los educadores y los niños están reconsiderando el futuro del aprendizaje y el desarrollo. Con Kartoon Classroom! estamos brindando una respuesta a padres ocupados y niños curiosos. Con más y más niños participando en el aprendizaje en casa, creemos que es esencial ofrecer programas que tengan contenido educativo para enriquecer la experiencia de visualización de nuestra audiencia".

A su vez, Lou Fazio concluyó: “Habiendo trabajado en Disney Channel y posteriormente con Margaret para ayudar a impulsar el crecimiento de The Hub, estoy emocionado de volver a colaborar con ella, Jon, David y el equipo de Genius Brands para construir Kartoon Channel! y Kartoon Classroom! en plataformas de streaming superior para niños. Además, el profesor emérito Don Roberts, ex presidente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Stanford y reconocido experto en niños y medios de comunicación, se desempeña como asesor para orientar el contenido educativo en cada programa, lo cual es un beneficio real para la audiencia a la que servimos. Esta es una oportunidad ideal para aprovechar mis años en la programación y la estrategia de adquisiciones para ofrecer una experiencia de visualización inteligente, entretenida y segura".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?