Kids 15.03.2024 > Contenidos.news

Greenpeace se une al mundo de la música con la serie infantil "Lina y los amigos del arcoíris"

La revolución verde hace su entrada triunfal en las plataformas digitales con el lanzamiento de la primera incursión musical de Greenpeace. La serie animada infantil, pionera en la creación de conciencia ambiental, estrena su esperado álbum.

Bajo la producción conjunta de Pop Art, Greenpeace y Focus Entertainment, el disco narra las aventuras de Lina, una eco-heroína de 9 años, y su abuelo Günter, quienes a bordo de un barco se embarcan en la misión de proteger los humedales, promover el reciclaje y defender el mar argentino.

El álbum, interpretado por la talentosa cantante y actriz Natalia Rosminati, junto al reconocido locutor e intérprete Mariano Chiessa, con letras a cargo de Luciano Saracino y música compuesta por Mauro Conforti, es una herramienta invaluable para fomentar la conciencia ecológica entre los más jóvenes.

El tema principal, "Estamos a tiempo", disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y Amazon Music, sirve como un potente llamado a la acción frente al "desastre ambiental" que nos rodea. Lina, en la voz de Rosminati, destaca la imperiosa necesidad de un cambio, inspirando a los niños a convertirse en agentes de cambio mediante acciones como el consumo consciente, la separación de residuos y el compostaje.

Con estas poderosas melodías, Greenpeace espera sembrar la semilla del cambio y empoderar a las futuras generaciones para construir un mundo más sostenible.

Sobre Lina y los amigos del arcoíris 

Lina y los amigos del arcoíris, el proyecto de Greenpeace en coproducción con Focus Entertainment, es un éxito y ya acumuló más de un millón de reproducciones.

La serie animada, que se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más pequeños como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.

Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años, que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos, y aborda misiones ambientalistas para defender los ecosistemas y las especies en peligro. 

A lo largo de la primera temporada, Lina y sus amigos se enfrentan a diversas aventuras para salvar nuestro planeta. ¿Algunas de ellas? La defensa del mar argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera y el resguardo de los bosques, a la par que tratan de ofrecer soluciones para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?