Kids 31.01.2020 > Contenidos.news

HITN se fortalece en América Latina de la mano de Edye

Erika Vogt-Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones; y Guillermo Sierra, Director de TV y Servicios Digitales explican el crecimiento de la plataforma infantil de la mano de Claro.

Tras el lanzamiento de Edye en América Latina en abril de 2019, de la mano de Claro video, HITN ha tenido un gran crecimiento en la región. “Hemos logrado un crecimiento constante de suscriptores. Luego del primer estreno en México llegamos a incorporar a todos los paises donde Claro tiene operaciones en la región, por lo que en diciembre alcanzamos los 14 territorios. Por lo que seguimos en ese esfuerzo de presentar la marca y que las audiencias comiencen a reconocerla”, explicaron los ejecutivos de HITN, Guillermo Sierra, Director de TV y Servicios Digitales; y Erika Vogt-Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones.

En cuanto a contenidos, la compañía incorporó a Edye “el mejor catálogo infantil, con apoyo de empresas tan importantes como Sesame Workshop, Jim Henson, Studio 100, 9 Story, Millimages y WildBrain, entre otros. A su vez, como buscamos reunir a las familias y que realmente compartan las experiencias con los niños, tenemos una sección destacada con los materiales dedicados especialmente para padres, con contenido que realmente puedan compartir con los niños”.

Por el lado de los productos e incorporar a la plataforma, Vogt-Lowell aseguró: “Hay tanto gran contenido tanto a nivel educativo como de historias, que a veces se torna difícil conseguir solo algunos contenidos. Obviamente tenemos muchas consideraciones, ya que necesitamos contenido educativo y particular que se pueda compartir en familia. A través de nuestros personajes propios también estamos desarrollando contenido exclusivo, por ahora solo para openings de las actividades familiares, pero siempre pensando sobre la animación y los muñecos”.

A su vez, HITN es el canal lineal de la compañía que está presente en 44 millones de hogares en Estados Unidos. “Actualmente nos estamos enfocando en Animales, Ciencia y Tecnología, Salud y Bienestar; y Actualidad. Los documentales sobre naturaleza y animales están teniendo una gran importancia, al punto tal que nos convertimos en lideres absolutos dentro de esa franja. Ningún canal de cable en español de Estados Unidos tiene la cantidad de horas que tenemos nosotros en Naturaleza”, sostienen.

La compañía también tiene operaciones en el área de Vida y Salud, con una plataforma con más de un millón y medio de usuarios al mes. En la búsqueda de constantes evoluciones, en las últimas semanas HITN además lanzó el servicio gratuito de atención psicológica a través de chats, para las víctimas de los terremotos de Puerto Rico.  

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?