Kids 13.10.2020 > Contenidos.news

"La demanda de contenido, en todas las facetas de la palabra, nunca ha sido tan grande"

Federico Vargas, VP de Distribución en 9 Story Media Group, explica cómo continuaron trabajando en el desarrollo de animaciones y la evolución del consumo infantil.

¿Cómo está trabajando 9 Story en el desarrollo de nuevos contenidos infantiles?

La belleza de animar en un mundo socialmente distanciado está en que nuestro personal puede trabajar de forma remota y mantenerse seguro sin dejar de cumplir los plazos. Estamos desarrollando activamente contenido nuevo incluso en medio de la pandemia de COVID-19, ya que pudimos asegurar a todo nuestro personal con la tecnología que necesitaban para respaldar nuestros esquemas dentro de las tres semanas posteriores al cierre de nuestras oficinas en marzo.

Por ejemplo, el 17 de agosto, PBS KIDS estrenó un nuevo especial de Daniel Tiger’s Neighborhood titulado 'Won’t you Sing Along With Me?'. El especial oportuno y lleno de música de 22 minutos ayuda a abordar algunos de los desafíos y decepciones que los "pequeños tigres" y sus familias pueden estar experimentando debido a la pandemia de COVID-19. Pudimos juntar esto y agilizar la producción mientras trabajábamos desde casa, mientras nuestros estudios en Toronto, Dublín, Manchester y Bali continúan desarrollando activamente contenido nuevo para satisfacer las necesidades de los niños de hoy.

¿Cómo describiría el aumento de contenido, especialmente en el mercado infantil?

Lo que estamos presenciando es un momento sin precedentes en los medios infantiles en el que el consumo nunca ha sido tan alto. En esta era de educación en casa y aislamiento, los padres están recurriendo a contenido prefabricado en forma de programas educativos, tutoriales de YouTube y workbooks o actividades en línea. En consecuencia, la demanda de contenido, en todas las facetas de la palabra, nunca ha sido tan grande. Nuestro equipo de distribución ha estado trabajando diligentemente durante los últimos 6 meses o más para garantizar que se satisfaga la demanda de todo nuestro contenido, ya que vemos estos picos en el deseo de contenido infantil de calidad.

¿Cómo está trabajando en la comercialización de los títulos ante la cancelación de las ediciones físicas de los mercados?

La desaparición del espacio de mercado físico ha creado una experiencia de mercado en línea completamente nueva. Aunque no podremos exhibir nuestros títulos más nuevos en persona con nuestros clientes en Cannes este año, la reinvención de este evento global en una arena virtual demuestra cómo la industria se está uniendo para trabajar a través de estos desafíos en tiempo real.

El equipo de distribución de 9 Story espera explorar el espacio digital y continuar promocionando nuestras marcas en MIPCOM Online + este año. Destacaremos numerosos títulos, incluida la nueva serie preescolar de Fred Rogers Productions Donkey Hodie (80x11'), un híbrido único de animales de liveaction con bocas animadas CGI de última generación en Bad Nature (25x5') y la segunda temporada de la exitosa serie animada Dr. Panda (39x7').

¿Cuáles son los objetivos de 9 Story para finales de 2020?

Decir que 2020 ha sido un año turbulento es quedarse corto. El hecho de que todo nuestro equipo de 9 Story todavía esté funcionando y saludable es un objetivo logrado en sí mismo. Durante el resto del año, diría que nuestro objetivo es seguir trabajando y adaptándonos a los cambios en curso que estamos viendo en el panorama de los medios. A medida que continuamos siendo testigos de los efectos cambiantes de COVID en nuestro negocio y en el mercado, nuestro principal objetivo es el mismo que siempre ha sido: ofrecer contenido de la más alta calidad a los niños de todo el mundo, que lo necesitan ahora más que nunca.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?