Kids 19.04.2021 > Contenidos.news

LATAM: 'MeteoHeroes' tendrá pantalla durante el Día de la Tierra

Mondo TV Iberoamérica cerró alianzas con Señal Colombia, TV Perú y su canal infantil IPe, SER TV, TVN Chile, TV Educa Chile, Pakapaka y Canal Once, entre otros.

Mondo TV Iberoamérica anunció un importante acuerdo con múltiples canales de América Latina a través del cual se emitirán cuatro episodios de MeteoHeroes, especialmente elegidos para ser retransmitidos en ocasión del Día de la Tierra. La serie, de temática ambiental y ya muy popular, es una coproducción entre Mondo TV y Meteo Operations Italia (MOPI), el principal centro italiano de predicción meteorológica.

El mensaje del Día de la Tierra sobre la protección del medio ambiente se hace eco de la propuesta de valor única de MeteoHeroes, una serie que ayuda a los niños a comprender problemas complejos y actuales sobre el clima, la contaminación y la protección de nuestro planeta a través de una combinación perfectamente equilibrada de entretenimiento y educación.

Además, América Latina es una de las áreas principales de los negocios de Mondo TV Iberoamérica, un territorio en el que mantiene fuertes relaciones con los principales canales, emisoras y plataformas que han confirmado su apoyo en el objetivo de difundir los mensajes ambientales cruciales del Día de la Tierra a millones de jóvenes espectadores a lo largo del continente.

Varios canales ya han confirmado su empeño en trasmitir los episodios. Más confirmaciones se esperan en las próximas semanas. Entre los canales públicos confirmados se encuentran Señal Colombia; TV Perú y su canal infantil IPe; SER TV (Panamá); TVN Chile a través de su canal infantil TV Educa Chile, Pakapaka (Argentina); y Canal Once (México). Todos transmitirán los los episodios en la semana del 22 de abril. Canal Once planea una retransmisión el fin de semana del 1 y 2 de mayo, en ocasión del Día del Niño en México.

Los canales privados que han adherido incluyen Megavisión (El Salvador); TC Televisión (Ecuador); TV Jamaica; Trece (Paraguay); Primo TV (EE. UU. y Puerto Rico), la cadena en inglés del líder hispano de televisión de pago Vme Media; Colorvisión (República Dominicana) y Red Uno (Bolivia).

Los cuatro episodios tratarán temas diferentes y tendrán lugar en diferentes regiones, América Latina incluida, en una atractiva combinación entre comedia, aventura y temas ambientales.

De hecho, MeteoHeroes es el único programa en el mundo que trata a fondo cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en cuestiones relacionadas con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños con superpoderes gracias a los cuales pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Junto a científicos y meteorólogos que trabajan en la sede futurista situada en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes entrenan para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar el planeta.

Las emisiones especiales serán promovidas tanto por los canales involucrados como por Mondo TV a través de una amplia gama de plataformas y medios.

MeteoHeroes se posiciona entre los programas de mayor éxito en Cartoonito Italia del otoño pasado y ya se ha vendido y confirmado en más de 140 países hasta la fecha. Actualmente, una segunda temporada (52 x 11 ') del programa está en producción.

Dimitri Papanikas, International Sales & Co-productions Manager de Mondo TV Iberoamérica, dijo: “Esta es una ocasión clave para fomentar un espíritu de esperanza y colaboración global apoyando a los canales en su programación en el día dedicado a la celebración de la naturaleza. Estamos encantados de poder contar con socios tan excelentes que se unen a nosotros para difundir el mensaje positivo de los MeteoHeroes de que, trabajando juntos, todos tenemos el poder de salvar el planeta Tierra”.

Luigi Latini, CEO del centro italiano de predicción meteorológica Meteo Operations Italia (MOPI) y coproductor de la serie, añadió: “El 22 de abril es un día extremadamente importante en el calendario medioambiental. Estamos encantados de poder aportar una pequeña contribución para difundir el mensaje sobre la protección de nuestro planeta a través de un programa que educa y entretiene”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?