Kids 16.10.2019 > Contenidos.news

MIPCOM: Squeeze se prepara para el lanzamiento de su primera película original

Francois Houde, CFO y Socio de la compañía asegura que a largo plazo, los niños, y toda la familia, alcanzarán la calidad del contenido, sea cual fuese la plataforma que estén utilizando.

¿Cómo ve la industria infantil y la evolución del consumo infantil?

Hay muchas piezas móviles en este momento, con plataformas SVOD, canales de televisión tradicionales que renuevan sus programas y también lanzan nuevas plataformas en línea, niños que ven contenido usando dispositivos como tabletas y teléfonos. Creo que estamos en un momento muy emocionante para los creadores de contenido. Nuestro trabajo está en encontrar un nuevo modelo de negocio que se ajuste a nuestras necesidades. En nuestro caso, nunca se tratará de la cantidad, sino siempre de producir contenido animado de calidad que se destaque entre la multitud. Creo que a largo plazo, los niños, y toda la familia, alcanzarán la calidad, sea cual sea la plataforma que estén utilizando.

¿Cuáles son los desafíos que Squeeze encuentra en la industria?

Nuestro primer objetivo está en crear increíbles piezas de contenido animado que no solo entretenga, sino que conmueva y sorprenda a nuestra audiencia. Por lo tanto, nuestro principal desafío no proviene realmente de la industria, sino de nuestro propio deseo de sobresalir. Nos esforzamos cada día para crear historias únicas y looks nuevos que sorprendan a los fanáticos de la animación de todo el mundo. Este es nuestro objetivo. Desarrollar esas ideas de la manera correcta y reunir el presupuesto y los socios necesarios para hacerlas realidad, sigue siendo un gran desafío para todos los estudios, especialmente los estudios independientes.

¿Cómo está trabajando con sus socios en todo el mundo para la disponibilidad de su contenido?

Con "Cracké", decidimos encargarnos de la distribución nosotros mismos, nuestro objetivo es aprender y ponernos en contacto directamente con los organismos de radiodifusión. Queríamos aprovechar la ocasión para presentar nuestro estudio, nuestro trabajo, nuestra visión y crear conexiones genuinas con las personas responsables de desarrollar y adquirir contenido. Después de todo, este es un negocio de personas. Asegurarnos de comunicar nuestra pasión y generar confianza y entusiasmo es clave para establecer relaciones a largo plazo. Ahora que entendemos mejor el mercado y hemos construido una red sólida, estamos listos para trabajar más de cerca con distribuidores establecidos que poseen el conocimiento adicional y las conexiones necesarias para traer nuevos ojos a nuestras creaciones en todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos para esta última parte del año?

Por el lado del servicio, actualmente estamos trabajando en algunos proyectos increíbles con grandes socios como Universal e Illumination. En términos de creaciones originales, nos estamos enfocando en brindar contenido adicional a nuestros fanáticos de Cracké, así como en desarrollar nuevas ideas para lo que será nuestra primera película animada original de Squeeze.

¿Cómo está recibiendo la industria sus últimos shows?

Nuestro último espectáculo, "Cracké", ha sido un éxito increíble. Aunque es una serie de cortos, el programa se ha emitido en más de 210 países y territorios del mundo y ahora cuenta con más de 300 millones de visitas en todo el mundo en plataformas digitales como Youtube y Tencent en China.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?