Kids 13.10.2019 > Contenidos.news

MIPJunior: La adaptación de clásicos a los tiempos modernos

Lauren Faust, creadora de 'DC Super Hero Girls' analizó la importancia de romper con los estereotipos de género en la nueva versión del clásico de Warner Bros. Animation para Cartoon Network.

Warner Bros. Animation trabajó de lleno en la nueva versión de ‘DC Super Hero Girls’ para Cartoon Netwok. Su creadora, Lauren Faust estuvo presente en MIPJunior 2019 y contó el proceso de trabajo en estos momentos en los que las compañías infantiles buscan romper los estereotipos de género. 

“El show está enfocado en equilibrar vida de una superheroína con la vida adolescente y encontrar las metáforas de las historias de adolescencia y cómo podría funcionar para un superhéroe. Una cosa que realmente quería traer era la idea de identidades secretas. Las chicas tienen una vida adolescente normal, van a una escuela normal y son superhéroes por la noche cuando necesitan luchar contra los crímenes", explicó.

La ejecutiva también enfatizó en que romper los estereotipos de género es una función clave del programa: "Estamos viviendo un momento muy interesante en términos de política de género. Las cosas están cambiando más rápido de lo que lo han hecho en mucho tiempo. Cada vez hay más mujeres que vienen a la animación, y tenemos muchas mujeres trabajando en este programa. Estas mujeres jóvenes pueden aportar sus propias experiencias y sentimientos a estas historias”. 

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?