Kids 13.10.2019 > Contenidos.news

MIPJunior: La necesidad de cambiar las reglas del juego

Ejecutivos de Nickelodeon, Cartoon Network, France Television y Rai Ragazzi analizaron el modo de contar historias y la búsqueda continua del cambio.

La edición 2019 de MIPJunior contó con la presencia de Jules Borkent, EVP & Network Management, Nickelodeon; Andina Pitt, VP content acquisitions & Coproductions, Cartoon Network; Tiphaine de Raguenel, Director of children and youth activities, France Television; y Luca Milano, Executive Director, Rai Ragazzi. Los ejecutivos se reunieron en el JW Marriot de Cannes para debatir sobre el modo de contar historias infantiles, y la necesidad de estar en constante cambio ante el surgimiento de nuevas audiencias.

Sobre los desafíos que presenta el nuevo panorama de la industria, Pitt explicó: "El mayor desafío está en que vivimos en un mundo con miles de compañías buscando la atención de una misma audiencia, por lo que a su vez con la consolidación de las plataformas, tenemos que crear un contenido con aún más calidad y diversidad que pueda ser presentado tanto a nivel lineal como no-lineal. No nos podemos casar con una sola ventana".

En cuanto al impulso digital, de Raguenel explicó que France Television está por lanzar un nuevo servicio OTT infantil, gratuito y sin publicidad. "Vamos a hacer la diferencia con el contenido francés y europeo, incorporando también contenido live-action, que se transforma en algo nuevo para nosotros al no estar muy acostumbrados a trabajar ese género a nivel infantil. Esta es una nueva chance de lanzar un nuevo tipo de narrativa. Nuestra mayor expectativa es poder lograr que en dos años, la plataforma sea nuestra primera ventana para algunos contenidos, y que el lineal le siga detrás". 

Milano analizó el mercado infantil italiano, que a nivel lineal sigue siendo uno de los pioneros. Sin embargo, el ejecutivo señaló: "Hemos visto muchas señales infantiles que fueron cerrando y eso está cambiando más allá de ser Italia un país de broadcasters. Ante la llegada de señales internacionales el mercado se fue reduciendo, ya que a la larga lo que se necesita es el interés de la audiencia, sin importar dónde esté el contenido. En este momento, nuestra clave esta en la producción y coproducción de contenido. Hay que contemplar cada vez más lo contemporáneo y relevante, ya que se están contando las mismas historias pero a nuevas audiencias. El uso de nuevas tecnologías también fomento eso. La diversidad en nuestra programación será clave para el triunfo de la señal, ya que necesitamos reunir a las diferentes audiencias en una misma pantalla".

El foco de Nickelodeon, sin embargo está en la diversidad de formatos en pantalla. Borkent asegura que "el non.scripted es algo bastante nuevo por ahora, pero estamos muy enfocados en ese género y nos estamos expandiendo hacia el futuro. Hay muchas tendencias sucediendo en el momento y tenemos que estar siempre detrás de ello, para identificar cuáles son las que realmente permanecerán en la industria. Sinceramente creo que va a haber un cambio cuando el AVOD termine de posicionarse como el cuarto jugador. Los formatos de los programas están cambiando, ya que los niños no consumen de la misma manera que antes. En el live action tenemos más posibilidades de trabajar con los diferentes formatos de programación, al tener que brindar una mayor dinámica en las historias". 

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?