Kids 18.10.2022 > Contenidos.news

Mondo TV Studios será distibuidor internacional de Leo's World

El nuevo programa de animación está hecho con y para niños con espectro autista, el cual es producido por la productora independiente Brand Cross en colaboración con RAI Kids y se emitirá por el canal de televisión de la RAI para niños.

Mondo TV Studios, que forma parte de Mondo TV Group, productores y distribuidores europeos de contenidos de animación, ha sido nombrado distribuidor internacional del nuevo programa infantil de animación Leo's World, producido por la productora independiente Brand Cross en colaboración con RAI Kids y con el apoyo del Ministerio de Cultura. Mondo TV Studios se encargará de la distribución en todos los territorios excepto Italia, el Estado de la Ciudad del Vaticano, Malta y la República de San Marino.

El mundo de Leo es una serie de animación en 2D muy especial, realizada con y para niños y adolescentes del espectro autista, así como para niños preescolares neurotípicos. La primera temporada del programa es de 10 episodios de 12 minutos, se emitirá en Rai Yoyo, el canal de televisión de la RAI para niños, y en el portal multimedia de la RAI RaiPlay desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023.

Esta serie esta basada en una idea original de Emanuela Cavazzini y Eleonora Vittoni, madre de dos niños autistas, ha sido escrito por el renombrado escritor y autor televisivo italiano Nicola Brunialti y llevado a la pantalla con la ayuda y el apoyo de varios expertos, entre ellos Paolo Moderato, profesor emérito de Psicología y analista del comportamiento, para garantizar el carácter científico y riguroso del contenido. También ha contado con la participación de niños con autismo.

El Mundo de Leo está específicamente diseñado para entablar una comunicación activa y directa con los niños autistas a través de historias, personajes, escenarios e imágenes. Por primera vez, los niños con autismo podrán disfrutar de contenidos animados como los demás niños y tener una comprensión sensorial completa de los mismos.

El director y artista conceptual de todos los personajes y entornos de la serie es Darío Piana. Darío es un director con treinta años de experiencia en el mundo de la publicidad y el cine.

La serie se centra en las aventuras diarias del pequeño Leo, un niño con espectro autista, y sus dos amigos, Lola, una perra inteligente y simpática, y Babú, su querida marioneta. Babú cobra vida para transportar a los tres a "otro lugar", una versión fantástica y muy imaginativa de nuestro mundo cotidiano, donde Leo puede descubrir cuánta magia y diversión puede haber en las cosas sencillas que a veces le resultan difíciles de afrontar.

A través del juego, la imaginación y la exploración, ayudados por sus amigos, Leo y su joven audiencia aprenderán, mientras se divierten, a lidiar con las emociones y los acontecimientos de la vida cotidiana y a gestionarlos. El objetivo de esta serie es estimular en los niños con autismo ciertos comportamientos habituales, que no siempre son tan sencillos o evidentes como para los demás, de una forma divertida. El contenido se convierte en un maravilloso viaje que comienza en la vida cotidiana y luego se expande a un mundo de fantasía donde el "hacer" cotidiano se convierte en magia cuando se ayuda a los niños a superar las barreras neuropsiquiátricas. La historia está cuidadosamente desarrollada para que los temas tratados sean atractivos, inspiradores e instructivos para cualquier niño.

Maria Bonaria Fois, directora general de Mondo TV Studios, afirma: "El mundo de Leo es la primera serie de dibujos animados que se dirige directamente a los niños autistas y, al mismo tiempo, es adecuada para todos los niños en edad preescolar. Se trata de una serie de dibujos animados inclusiva que combina la aportación de los expertos con la calidez y la imaginación y hace que el aprendizaje del mundo sea divertido, al tiempo que celebra la diversidad al hablar de otras formas de ser. Nos sentimos honrados de trabajar con Brand Cross y Rai Kids en una propiedad tan especial y estamos encantados de llevar esta serie a la audiencia internacional que se merece."

Por su parte Emanuela Cavazzini, directora general de Brand-Cross, afirma: "El problema del espectro autista, que afecta cada vez a más niños en todo el mundo, es, por desgracia, como muchas otras discapacidades, a menudo subestimado, lo que genera marginación. Por eso, junto con Eleonora Vittoni, madre de gemelos con autismo, decidimos construir un proyecto en redondo, que diera la vuelta a la narrativa actual. No hablar del autismo como una discapacidad, sino hablar directamente a los niños y jóvenes con autismo de una manera inclusiva para que puedan identificarse y sentirse iguales a los demás. Un gran reto que emprendimos con pasión y valentía apoyados por un equipo de neuropsicólogos y un equipo creativo excepcional. Encontrar entonces el apoyo y la colaboración de Rai Kids y Mondo TV Studios fue la recompensa más hermosa y emocionante para nosotros."

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?