Kids 16.06.2023 > Contenidos.news

Pakapaka presenta el ciclo ‘Inventar Pakapaka pregunta’ y ‘Queremos decir’

La señal infantil del Estado argentino, invita a los chicos y chicas a preguntar, analizar y reflexionar sobre cuestiones vinculadas con la democracia en su vida cotidiana con dos nuevas producciones.

¿Es lo mismo debatir que discutir?, ¿siempre hay que respetar las decisiones de los demás?, ¿puedo cambiar de opinión?, ¿por qué no podemos elegir siempre lo que queremos?, estas son algunas de las preguntas que aparecen en el ciclo Inventar Pakapaka pregunta – Democracia, en el que chicos y chicas entrevistan a personalidades que, desde diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad, ayudarán a pensar el concepto de democracia en el contexto de esta conmemoración. 

En cada episodio, las chicas y los chicos reflexionan sobre conceptos como decidir, participar, debatir, respetar y expresarse, todas ellas vinculadas a la idea de democracia, y, luego, presentan las entrevistas a las diferentes personalidades.

Entre las/los entrevistadas/os estarán: Juan Minujín, Sebastián Wainraich, Susy Shock, Sofi Carmona, Eial Moldavsky, Rita Segato, Ofelia Fernández, Facundo Imhoff, Laurina Oliveros, Juanchi Baleirón, Violeta Urtizberea y Estela de Carlotto. Se podrá ver a partir del viernes 16 de junio a las 21:00.

Por su parte, el sábado 17 de junio a las 18:00, se estrena la serie Queremos decir. Juana tiene 20 años, rapea y sueña desde pequeña con cambiar el mundo.

Inspirada en su propia historia, emprende un viaje por diferentes comunidades del país con el propósito de motivar a los chicos y las chicas a contar y cantar sus realidades. Una invitación a investigar y crear a partir de talleres de rap.

Desde la rítmica y la palabra, componen sus propias canciones y dicen lo que realmente quieren decir. Las migraciones, el respeto a las diversidades, la ESI, el cuidado del espacio público, la valoración de las lenguas originarias, la recuperación de tierras son algunos temas que aparecen en Queremos decir a través de las miradas y preocupaciones de chicos y chicas de todo el país.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?