Kids 19.02.2024 > Contenidos.news

Pakapaka recibe dos nominaciones en Mi Primer Festival de Perú

La señal infantil pública Pakapaka anuncia que 'Queremos decir' y 'Abuelas' resultaron finalistas en la categoría “Series”, en la 9. a edición del certamen Mi Primer Festival 2024, que se realiza en Perú.

Mi Primer Festival, dedicado a la infancia, es uno de los certámenes más importantes de Perú y cuenta con reconocimiento internacional.

Queremos decir es una docuficción en la que Juana (Juana Passeri, alias Shitstem), de 20 años, rapea y sueña (desde pequeña) con cambiar el mundo. Inspirada en su propia historia, emprende un viaje por diferentes comunidades del país con el propósito de motivar, a los chicos y las chicas, a contar y cantar sus realidades. Una invitación a investigar y crear a partir de talleres de rap. Desde la rítmica y la palabra, componen sus propias canciones y dicen lo que realmente quieren decir.

Abuelas cuenta, desde la simpleza y la ternura, uno de los vínculos más importantes para los chicos y las chicas: pretende mostrar las diversas y singulares formas de relación entre abuelas y nietos/as, con sus historias y particularidades. Abrazar a nuestras abuelas es también abrazar la memoria, reconocer sus legados y celebrar sus enseñanzas.

En los últimos años, se ha consolidado como un certamen para la creación, producción y promoción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y de nuevas tecnologías con una mirada desde el niño y la niña. El festival propone una experiencia integral con el deseo de sorprender con propuestas originales, dirigida a todos los públicos. Movilizar, salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, siempre con un compromiso por la educación de los más pequeños y de futuros formadores.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?