Kids 02.06.2023 > Contenidos.news

Pakapaka recibe dos premios en el FIAC 2023

La señal infantil del Estado argentino recibió dos premios en la 12 Festival Internacional de Animación Chilemonos con las series Petit y Polinópolis.

El 12 Festival Internacional de Animación Chilemonos contó con exhibiciones y conferencias de variados temas y disciplinas, tanto online como presenciales.

El certamen está organizado por Fundación Chilemonos, un organismo sin fines de lucro que promueve, incentiva y desarrolla la animación chilena y latinoamericana hacia el mundo. Desde 2012 desarrolla este festival, un espacio creado con el objetivo de ser el principal evento cultural de animación y la plataforma de difusión de este tipo de contenidos en Chile y Latinoamérica.

La serie Petit ganó el primer premio en la competencia latinoamericana de series animadas / selección audiencia preescolar. Mientras que, por su parte, la serie Polinópolis obtuvo el tercer lugar en la competencia latinoamericana de series para niños/as de 6 a 12 años. 

PETIT

Coproducción: Pájaro, RTVE, TV3, WKND, Pakapaka, y Señal Colombia (Chile, España, Argentina, Colombia).

Dirección: Bernardita Ojeda

Género: ficción

Formato: animación

13 capítulos - 7 minutos

Tema: vida cotidiana

Edad: 2 a 5 años

Petit es un niño curioso cuyas preguntas abren mundos posibles y alternativas que nadie había imaginado antes. Sus compañeros de aventuras - Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo - lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia. Una colección de historias animadas, basada en el cuento “Petit, el monstruo” de la reconocida ilustradora y escritora argentina, Isol.

POLINÓPOLIS

Producida por Mago Production, en coproducción con Apapacho Films y Godo Studio, con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Pakapaka (España, México, Francia, Argentina).

Dirección: María Antolini y Martín Guido

Género: comedia

Formato: animación

26 capítulos – 11 minutos

Tema: familia, diversidad, multiculturalismo, amistad

Edad: 6 a 9 años

Serie de animación que narra experiencias típicas de la infancia a través de la sátira y el humor: historias divertidas, bizarras y sobrenaturales protagonizadas por un grupo de cinco amigos que viven en una ciudad extraña y maravillosa: Polinópolis. Un rico pasado muy presente en la vida de este pueblo de arquitectura encantada, de leyendas fantasmagóricas y formas misteriosas.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?