Kids 04.08.2022 > Contenidos.news

PBS KIDS celebra el décimo aniversario del Barrio de Daniel Tiger

La serie inspirada en Mister Rogers Neighborhood de Fred Rogers Productions, también ganadora de un Emmy, marca un acontecimiento en su cumpleaños con el estreno de la temporada 6.

PBS KIDS y Fred Rogers Productions anunciaron hoy que Barrio de Daniel Tigreth´s serie animada número 1 para niños en edad preescolar en PBS KIDS y la primera serie inspirada en la innovadora Barrio del señor Rogers  dará inicio a su Décimo aniversario año el 3 de septiembre con una maratón de “Los diez mejores cuentos de tigres” en PBS KIDS.

El evento de programación especial fue votado por los fanáticos y comenzará con la muy esperada sexta temporada, que contará con nuevos episodios de una semana de duración que se transmitirán gratis en PBS KIDS a partir del 5 de septiembre.

Sara DeWitt, vicepresidenta sénior y gerente general de PBS KIDS comentó: “Desde su lanzamiento hace una década, Barrio de Daniel Tigre, con sus icónicas canciones de estrategia y suaves lecciones de vida, se ha convertido en una parte integral de la vida de los niños en edad preescolar, padres y cuidadores. Estamos encantados de ayudar a los niños a seguir aprendiendo y creciendo junto a su tigre favorito con una temporada completamente nueva, juegos digitales y más”.

Por su parte Paul Siefken, presidente y director ejecutivo de Fred Rogers Productions dijo: “Durante los últimos 10 años, hemos tenido el honor de escuchar de familias de todo el mundo sobre el impacto que Barrio de Daniel Tigre ha tenido sobre ellos personalmente. Estamos encantados de seguir apoyando a los niños en edad preescolar mientras aprenden junto con Daniel y de promover el legado perdurable de Fred Rogers para otra generación de niños”.

Las familias están invitadas a “subirse a bordo” de Trolley para un fin de semana de programación especial de aniversario con películas favoritas como Daniel Tiger visita un nuevo barrio y ¿No serás nuestro prójimo? “Top Ten Tiger Tales”, un maratón de cinco horas, presentará 10 episodios elegidos por los fanáticos a lo largo de los años, incluida la primera historia, “Daniel’s Birthday”; clásicos como “Llegó el bebé” y “Daniel visita al médico”; y nuevos favoritos como “Daniel’s New Friend Max”.

La celebración del décimo aniversario continúa con el lanzamiento de la Temporada 6 en PBS KIDS con cuatro nuevos y emocionantes episodios que mostrarán más “primicias” preescolares. Los episodios contarán con nuevas canciones de estrategia para ayudar a las familias a navegar estas situaciones identificables y más. La temporada completa incluirá 18 nuevos episodios de 30 minutos. Los detalles completos de la programación se incluyen a continuación.

Las actividades y los recursos inspirados en la serie que amplían la diversión y el aprendizaje de los “pequeños tigres” y sus familias en todo el país también se implementarán en pbskids.org/daniel y la aplicación gratuita PBS KIDS Games, que incluye Paseo por la naturaleza de Daniel Tiger, un juego digital completamente nuevo que debutará en septiembre. Los niños y las familias pueden seguir jugando y aprendiendo con Daniel mientras descubren todas las cosas interesantes que hay para ver afuera.

Cuando debutó en PBS KIDS en 2012, Barrio de Daniel Tigre el primer espectáculo original de Fred Rogers Productions desde Barrio del señor Rogers, dio vida al legado del pionero de la televisión infantil para toda una nueva generación de jóvenes espectadores. Cada episodio de la serie muy querida presenta dos historias distintas protagonizadas por Daniel Tiger, de cuatro años, y sus amigos, quienes invitan a los espectadores a unirse a ellos mientras exploran el colorido vecindario de Make-Believe. Irresistibles estrategias musicales refuerzan el tema único de cada espectáculo; los niños en edad preescolar y los padres pueden cantar e incorporarlos a su vida diaria. Los productores ejecutivos son Angela C. Santomero, directora creativa de 9 Story Media Group; Ellen Doherty, directora creativa de Fred Rogers Productions; y Vince Commisso, presidente y director ejecutivo de 9 Story Media Group.

La serie ha obtenido una gran cantidad de prestigiosos premios, incluido un premio Emmy diurno de 2019 a la mejor serie animada para niños en edad preescolar, el premio Parents’ Choice Gold de televisión de 2020, el sello de aprobación de Common Sense Media de 2018 y el logro sobresaliente en programación juvenil de los críticos de televisión. Asociación en 2016.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?