Kids 15.03.2021 > Contenidos.news

Rainbow debuta con nueva estrategia de marketing para 'Winx Club'

La compañía italiana renueva su modelo de negocios para la marca para jóvenes adultos a nivel global con una linea de productos de consumo especializada.

Rainbow Group anunció el lanzamiento de una nueva estrategia global mejorada de marketing y licencias para la extensión de la marca de su exitosa serie internacional 'Winx Club' dirigida a jóvenes adultos.

Desde que apareció por primera vez en las pantallas en 2004, 'Winx Club' ha sido un éxito de audiencia mundial para Rainbow; con cada nueva serie, más socios de transmisión se unieron para apoyar la serie, y el público floreció, lo que la convirtió en una de las propiedades para niñas más exitosas de todos los tiempos. Como una marca de televisión para niños ahora se ubica firmemente como una marca global sin vencimiento, ya que los fanáticos originales de Winx Club son ahora mujeres y hombres jóvenes veinteañeros que siguen siendo leales a los favoritos de su infancia y continúan siguiendo la serie y participando en todas las plataformas de redes sociales.

Junto con la estrategia global dirigida a los niños, el equipo de diseño interno de Rainbow ha desarrollado nuevas guías de estilo y un lookbook para respaldar una estrategia global sin precedentes para productos de consumo centrada en las adolescentes y la audiencia femenina de veintitantos años, con enfoques específicos iniciales en moda, complementos, belleza y maquillaje.

Para respaldar la estrategia de productos de consumo de los adultos jóvenes, una variedad de actividades digitales, de relaciones públicas y de marketing garantizarán la participación tanto de los fanáticos perennes como de las nuevas audiencias en todo el mundo. Además, la cooperación con Netflix y el momento del lanzamiento exitoso de 'Fate: The Winx Saga', se alinean perfectamente con la nueva estrategia de CP para adultos jóvenes de Rainbow.

'Fate: The Winx Saga' es una adaptación de liveaction original exclusiva para Netflix de la serie de animación y producida en colaboración con Rainbow. A las seis semanas de su lanzamiento en Netflix, en enero último, la serie se ha establecido como un éxito de audiencia mundial y ha sido comisionada para una segunda temporada, según dio a conocer la plataforma el 18 de febrero pasado.

Durante más de diecisiete años, 'Winx Club' ha dominado el contenido televisivo para niños en todo el mundo, demostrando ser una marca ambiciosa que ofrece historias empoderadoras, aborda temas delicados, siente empatía por los sueños de los niños y siempre ha abrazado la diversidad.

Como serie de televisión, ha cruzado fronteras multiculturales con su variedad de personajes y temas como la amistad, el coraje y la determinación. Estos temas son tan relevantes para los niños pequeños y los adultos jóvenes de hoy, como lo eran en 2004 cuando debutó la primera temporada en todo el mundo.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?