Kids 28.07.2022 > Contenidos.news

RTVE en colaboración con Mediacrest estrena 'Mapi'

El nuevo formato para el público infantil promete una dinámica diferente a lo antes visto, con tecnología novedosa y de última generación.

“Mapi” es un programa producido por RTVE en colaboración con Mediacrest y presentado por el conocido mago, humorista, presentador y guionista Jandro. Esta es la adaptación de un programa de éxito en la cadena japonesa NHK, Chiko´s Challenge. El formato se estrenará por el canal español el 1 de agosto y se transmitirá de lunes a jueves a las 10:10 pm.

Mapi es una niña que cobra vida gracias al CGI (Imagen Generada por Computación). Una tecnología que dota a la protagonista de expresiones faciales cómicas y reacciones asombrosas. Su imagen se crea en vivo y en directo. Se trata de un proceso tecnológico novedoso y de última generación.

En cada emisión se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder. Los invitados tienen dos objetivos: salir victoriosos de las peculiares preguntas de la protagonista y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores.

Durante la grabación, la actriz que interpreta a Mapi lleva puesta una cabeza de referencia y una cámara de captación facial. Esta cabeza y la cámara se sincronizan con la tecnología CGI para sustituir cabeza y gestos de referencia por la cabeza y los gestos de Mapi (en vivo durante la grabación). La actriz que interpreta a Mapi es Carla Pulpón y el ilustrador que ha diseñado a Mapi es Marcos Raya.

“En RTVE seguimos apostando por nuevas narrativas, seguimos reinventándonos para llegar a más gente”, dijo María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación de Mapi.

Por su parte, Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest, dijo: “Estamos rompiendo la Historia de la televisión porque por primera vez en España se asumen una serie de características que no se habían dado hasta la fecha y se usa un sistema tecnológico pionero a tiempo real”.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?