Kids 26.10.2020 > Contenidos.news

ViacomCBS International Studios lanza división Kids, liderada por Nina Hahn

La ejecutiva que seguirá en su cargo de VPS de Producción y Desarrollo en Nickelodeon International, ahora estará al mando del nuevo área que busca expandir la oferta de contenido infantil para pantallas propias y de terceros.

ViacomCBS International Studios anunció el lanzamiento de una división de contenido para niños, dirigida por Nina Hahn como directora del VIS Kids.

Hahn repartirá su tiempo entre el liderazgo del VIS Kids, y su reconocida posición como VPS de producción y desarrollo en Nickelodeon International. Con sede en Londres, Hahn reportará a JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y ViacomCBS Networks Americas; mientras continúa reportando a Jules Borkent, VPE, Kids & Family en ViacomCBS Networks International.

El lanzamiento de VIS Kids está diseñado para expandir la canalización global de contenido para niños del estudio, así como ampliar su oferta de contenido infantil para incluir contenido de formato corto y largo producido y vendido a terceros, además de las marcas y plataformas ViacomCBS; es por eso que Hahn liderará la búsqueda y desarrollo de originales dentro de los géneros animados, de acción en vivo y preescolar al alinearse estrechamente con los equipos de producción y desarrollo del estudio en América Latina, el Reino Unido, España e Israel.

Con 30 series en producción y 50 más en desarrollo, VIS se ha convertido en una parte creciente de ViacomCBS, es por eso que el lanzamiento de VIS Kids garantizará un crecimiento continuo de los ingresos, al mismo tiempo que servirá como base para el plan del estudio de desarrollar más de 30 nuevos programas para niños durante los próximos tres años.

Sobre la apertura de la nueva división, Acosta comentó: "VIS tiene una presencia existente en el ámbito de los niños con series exitosas como Club 57 y Noobees, por lo que sentimos que es hora de lanzar nuestra propia división para niños de ViacomCBS International Studios. Nina ha sido una fuerza impulsora detrás de muchos de los innovadores y serie galardonada en todo el mundo, y estoy seguro de que aprovechará el impulso de VIS al frente de VIS Kids".

Por su parte, Hahn concluyó: "Me siento honrada de dirigir VIS Kids y planeo establecer raíces profundas, diversas e inclusivas en el contenido infantil. Este lanzamiento promueve el modelo de nuestro estudio de crear divisiones especializadas con liderazgo centralizado, para garantizar que podamos aprovechar al máximo las oportunidades estratégicas que respaldan el avance continuo de VIS".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?