Producción 12.08.2019 > Latinoamérica

"Buscamos impulsar la experiencia 360 de nuestros contenidos"

Marcello Coltro, VPS de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks Latin America, asegura que están revolucionando la comunicación multiplataforma para también tener multi-viewing.

¿Cómo evolucionaron las áreas de negocio de NBCUniversal International Networks Latin America?

NBCUniversal está pasando por una evolución bastante radical, donde transformamos las áreas de trabajo, eliminando el área on-air, y en septiembre dejaremos de tener el área de promos para tener áreas creativas que producirán contenido para todos los equipos de la compañía. En lugar de desarrollar contenido único complementario en televisión, estamos reformando ese contenido para llevarlo al digital y así impulsar una experiencia 360 de nuestros contenidos. Ya no hablamos de programación sino de contenido. Necesitamos que todas las producciones tengan diferentes assets digitales. Un ejemplo de ello es ‘La Querida del Centauro’, que tiene entre 600 y 680 assets digitales que serán utilizados solo para redes sociales.

¿Cómo fue la recepción de las audiencias a estos cambios?

Estamos teniendo 7 millones de impresiones mensuales en la comunidad digital de E! Online, pero también eso colabora al incremento de ratings de los productos que tienen la parte digital bien establecida. ‘Luana É De Lua’, nuestra producción brasilera, que además del contenido lineal tiene diferentes contenidos que se colocaron a nivel digital para que la audiencia en ese entorno se sienta atraída para viajar al lineal donde se estaba emitiendo la producción. Hoy en día, se convirtió en uno de los tres programas más importantes de E! en toda América Latina. Estamos revolucionando lo que es la comunicación multiplataforma para también tener multi-viewing. 

¿Cómo están trabajando en la producción local de Brasil?

Por primera vez, ‘Cámbiame el look’ se va a emitir primero por E!, va a pasar luego por Telemundo Internacional para terminar con la serie completa a través de E! Online. Los productos locales en Brasil funcionan muy bien, aunque nuestro alcance está más limitado, al tener una sola señal establecida, como es el caso de E!.

En cambio, en el resto de América Latina, las producciones tienden a ser más populares en los diferentes países en base al género que esté involucrado y el tipo de audiencia que se busca. Hoy en día, E! está desarrollando 9 producciones originales, enfocados completamente en el entretenimiento que caracteriza al canal. ‘Cámbiame el Look’ en México, ‘Born to Fashion’ en Brasil, donde buscamos a la próxima modelo trans de Brasil para el mundo. Y recientemente lanzamos ‘Belleza XL’ en América Latina, donde modelos plus size busca imponerse dentro de la moda regional. 

Si bien no estamos haciendo nada de scripted en este momento, vamos a estar estrenando 'El Marginal 2' en Telemundo Internacional y Universal TV durante el primer trimestre de 2020. 

¿Qué relación maneja el foco digital del área Latinoamericana con respecto a los planes masivos AVOD de la compañía madre?

Es una tendencia, sabemos de los planes de lanzaron una plataforma AVOD en los mercados americanos, pero no sabemos en qué tiempos llegará a la región. Es una necesidad, una adaptación al mercado. Las audiencias están pidiendo riesgos para mostrar algo diferente, y hacia ahí es que nos estamos dirigiendo. 

Las plataformas autenticadas todavía son un complemento que ofrecen los operadores para los diferentes usuarios. Nuestros clientes también entendieron que además de ofrecer sus plataformas individuales, tenían que ofrecer otros streamings para que sean parte de la oferta. Ahora lo que nos queda es acostumbrar a la audiencia a que hay diferentes formas de multi-viewing que todavía no están tan avanzadas.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?