Producción 30.08.2019 > Latinoamérica

Lifetime: 'En 2020 produciremos contenido largo en LatAm'

La señal que cumple cinco años en Latinoamérica, sigue reforzando su programación con contenido local en formato corto. Además de presentar una serie de estrenos en series y películas, enfocadas a la mujer y su presencia en los diferentes ramos.

“Es complejo el buscar los contenidos que están en la línea del canal, el primer filtro es un contenido que no nos etiquete con un estereotipo de mujer. Lifetime es una plataforma que le habla de la mujer de una forma mas natural, es un canal genuino que siempre está escuchando a la audiencia”, comentó Carmen Larios, VP sénior de contenido multiplataforma de Lifetime Latinoamérica. 

En tanto a las novedades del canal, así como la apuesta por producción local, la ejecutiva comentó: “ Hicimos una curaduría de películas, enfocadas a historias reales de mujeres, resaltando a grandes guionistas o directoras. Estas van acompañadas por las cápsulas de `Historias Reales´, bajo la conducción de la periodista Adela Micha. Así también estrenamos series como `Matrimonio a primera vista´, donde unos expertos hacen el match y los novios se conocen en el altar; otro estreno es Project Runway, entre otras. Lifetime todo el tiempo tiene estrenos, ya que contamos con un extenso catálogo de nuestras franquicias”. 

“En cuanto a producción local, tenemos formatos corto como largos. En 2020 tendremos producciones más largas donde podremos contar historias más detalladas, por lo que estamos trabajando con talentos y productoras que nos lleven estas ideas a la pantalla. El año que viene va a ser un parteaguas para Lifetime, es un canal joven que cumple 5 años ahora y es el momento de desarrollar contenido largo. Estamos en alianzas estratégicas para contenidos y negocios, porque aquí es una marca joven aunque en EE UU es una marca muy madura. Esto nos da la pauta para buscar estas alianzas y ser más estratégicos en un mundo multiplataforma”. 

Sobre el momento que vive la TV de paga, y el comportamiento de la audiencia para el canal, Carmen Larios expresó: “Hemos tenido un crecimiento muy positivo en los últimos meses, lo cual habla del contenido con una tendencia positiva y el interés de la mujer por estas producciones. Aunque la TV de paga está en un momento de transformación, es un gran reto para todos nosotros, porque ya no pensamos en contenidos tan rígidos. Por lo menos Lifetime y sus contenidos, son pensados multiplataforma; la TV de paga ya no es sólo un canal, debe tener una visión de ser más creativos y pensar en nuevos formatos y en los anunciantes de una manera diferente”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?