Mediciones 12.07.2021 > Contenidos.news

'Black Widow' recaudó USD 218,8 millones en el primer fin de semana

La película del Universo Marvel tuvo su estreno global en cines y a través de Disney+, a través de la oferta Premier Access donde logró USD 60 millones.

'Black Widow' volvió a demostrar la vigencia de las producciones de Marvel a nivel global. La película de la superheroína recaudó un estimado de USD 218,8 millones a nivel mundial entre la venta de boletos y Disney+ Premier Access. No tiene precedentes para un estudio anunciar números de streaming el fin de semana de apertura.

La película estableció un nuevo punto de referencia para la era de la pandemia al abrirse con USD 80 millones en la taquilla estadounidense, mientras que en el extranjero ganó USD 78,8 millones de dólares en 46 territorios por un debut en salas globales de USD 158,8 millones de dólares. Además, Black Widow ganó al menos USD 60 millones de Disney + Premier Access

En el último tiempo, no se encuentran precedentes de que un estudio anuncie los númerod de un VOD premium o un número de audiencia de streaming en el primer fin de semana de estreno, por lo que la decisión de Disney provocó una ráfaga de conversaciones en Hollywood sobre si esto conducirá a una mayor transparencia. La misma compañía incluso todavía no reportó las cifras digitales de sus últimos dos estrenos en la plataforma.

Algunos analistas esperaban que Black Widow se acercara a los USD 100 millones en su debut nacional. Pero la taquilla todavía está en modo de recuperación y lejos de operar a niveles normales en algunas partes de América del Norte, sin mencionar la estrategia de lanzamiento híbrido de la película. En términos de audiencias, los hombres representaron el 58% de los compradores de boletos de taquilla en América del Norte; mientras que Imax alcanzó USD 12 millones solo por Black Widow a nivel mundial.

"El sólido desempeño de Black Widow este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de la franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindando opciones a los consumidores que prefieren ver en casa en Disney +", comentó en un comunicado Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.

Por su parte, Alan Bergman, presidente del contenido de Disney Studios, agregó: “Es increíble ver al público disfrutando de Black Widow después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios, y este espectacular fin de semana de apertura muestra lo ansiosos que han estado los fanáticos por ver a esta amada Avenger en su propia historia. No hay duda de que ha valido la pena la espera: Cate Shortland, Scarlett Johansson y el equipo de Marvel Studios han entregado una película excepcional que continúa un legado de excelencia creativa a medida que Marvel Cinematic Universe se expande y entra en una nueva era".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?