Mediciones 12.03.2021 > Contenidos.news

Colombia: Disney+ duplica la demanda de contenido de otros SVOD

Parrot Analytics presentó su informe especial por el período de febrero, donde siguen destacándose ‘WandaVision’ y ‘The Mandalorian’, con múltiples originales de Netflix.

Parrot Analytics llevó a cabo su más reciente análisis exclusivo para Contenidos.News y Newsline Report sobre la demanda de los contenidos originales de las plataformas digitales en Colombia durante febrero de 2021.

Durante las últimas semanas fue claro el dominio de ‘WandaVision’ de Disney+, que encabeza el ranking de producciones con 21,6 veces más demanda que el promedio del mercado. El segundo lugar lo ocupó el otro original de la plataforma, ‘The Mandalorian’, que venía conquistando el mercado desde finales de 2020, ahora alcanzando 10 veces más demanda en el mercado.

El único original de Amazon Prime Video ‘The Boys’ cerró el podio con 6,9 veces más demanda que el promedio. El resto del ranking es casi una hegemonía de Netflix, con 6 títulos en el resto de las posiciones. ‘Narcos’ abre la lista de catálogo más popular del servicio de Reed Hastings y Ted Sarandos, con 6,2 veces más demanda, seguidos por ‘Cobra Kai’ con 5,7 y ‘Bridgerton’ con 5,5 veces más demanda. El predominio sólo fue interrumpido por ‘Titans’, de HBO Max, con 5,4 veces mayor demanda que el promedio del mercado colombiano.

El resto del ranking lo completan ‘Stranger Things’ con 4,8 veces; ‘The Umbrella Academy’, con 3,2 veces más demanda; y lo cierra ‘The Crown’ con un 3,1.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?