Mediciones 08.04.2021 > Contenidos.news

Colombia: 'WandaVision' continúa conquistando el entorno digital

El podio de mayor demanda durante marzo estuvo compuesto por producciones de Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max; mientras que las producciones de Netflix se ubicaron a partir de la sexta posición.

Las plataformas digitales continúan disputando el poder a Netflix en América Latina, y en esta ocasión, según el reciente informe de Parrot Analytics, la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos perdió parte de su fuerza en Colombia, a pesar de tener 5 originales dentro del Top 10.

Durante marzo, ‘WandaVision’, de Disney+, se terminó por consolidar como el original digital más popular en Colombia, con 21,4 veces más demanda que el promedio del mercado. El caso de Colombia es uno de los más destacados, ya que el podio del ranking está compuesto por tres producciones de diferentes servicios. En segundo lugar se ubicó ‘The Boys’, de Amazon Prime Video, con 7,3 veces más demanda; seguido por ‘Titans’, de HBO Max, con 7,2 veces. Cabe destacar la gran diferencia en demanda entre el líder del ranking y todos sus perseguidores.

Disney+ vuelve a tener presencia en la lista con el estreno de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y 7 veces más demanda, seguido por ‘The Mandalorian’ con 6,8 veces.

A partir de la sexta posición aparecen las cinco producciones de Netflix, iniciando con ‘Narcos’ con 6,5 veces más demanda que el promedio de mercado; ‘Las Muñecas de la Mafia 2’ con 4,5 veces más demanda, ‘Stranger Things’ con 4,3 y ‘The Crown’ con 4,1. El cierre del ranking estuvo en manos de ‘Lucifer’ que durante marzo tuvo 3,3 veces más demanda que el promedio del mercado colombiano.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?