Mediciones 03.05.2024 > Contenidos.news

Comscore reconoce a TV Azteca como líder digital en México

Azteca es reconocido como el medio digital mexicano más destacado, según ranking de Comscore.

TV Azteca ha sido reconocido como el medio digital mexicano líder en el país, según el reciente ranking de Comscore, publicado en el pasado mes de febrero. Comscore, empresa líder a nivel mundial en medición y análisis de audiencias digitales, posicionó a todo el ecosistema digital de Azteca conformado por Azteca Entretenimiento, Deportes, Noticias y Locales, en el primer lugar en la categoría de “media”, por encima de todos sus competidores nacionales, refrendando su liderazgo en el mercado.

Por su parte, Grupo Salinas y todo el ecosistema digital que lo conforman sus marcas, incluido Azteca, llega a más de 40 millones de usuarios de internet de los 70 millones que sigue Comscore en México, solo después de Google, Facebook y Microsoft, y es la única empresa nacional que entra en el top 5 de Comscore. En la categoría de Deportes, Azteca llega al segundo lugar con 12 millones de usuarios.

Durante sus 30 años de historia, TV Azteca ha demostrado un firme compromiso con la transformación, adaptándose constantemente a las demandas cambiantes del mercado. Bajo el liderazgo visionario de Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, la empresa ha logrado no solo mantenerse relevante en un entorno mediático cambiante, sino también liderar la industria con una estrategia multi-canal sólida y dinámica.

Azteca se ha consolidado como el líder en creación de contenidos del país con una producción sinigual de 470 horas de vídeo, 45 mil notas y unos 240 mil contenidos para redes sociales al mes. Benjamín Salinas Sada, comentó sobre este logro: “Nos enorgullece ser reconocidos como el medio digital líder en México. Este logro es gracias al arduo trabajo y la dedicación de un gran equipo: la gente que hace TV Azteca, así como de nuestra capacidad para siempre adaptarnos y superar los retos que enfrentamos”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?